Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hoy arranca montaje de Jiménez Deredia

Frente a edificio de Correos

El propio escultor supervisa el montaje de la exposición.

Esta mañana arrancó el montaje de la exposición escultórica “La fuerza y la universalidad de la esfera”, del artista costarricenses radicado en Italia Jorge Jiménez Deredia.

La avenida central de la ciudad de San José será el eje principal de la muestra que todos podrán disfrutar de forma gratuita

Un total de 27 esculturas serán colocadas desde el edificio de Correos de Costa Rica hacia el bulevar de la avenida Central hasta la Plaza de la Democracia.

El propio artista será el encargado de guiar el montaje de cada una de estas esculturas, con ayuda del cuerpo de bomberos.

“Salí del país hace 43 años y aunque he hecho algunas exposiciones pequeñas en Costa Rica, nunca había realizado exhibiciones grandes como las que he presentado Roma y Ciudad de México. Regresar con una exposición de este calibre a San José tiene un significado muy grande para mí”, manifestó Jiménez.   

Donde ya está todo listo es en los dos museos que también forman parte de esta exposición, que son el de Oro y el de Jade, donde fotografías y pequeñas esculturas ya se pueden observar en estos recintos.

Justamente en el museo de Jade “vamos a tener una sala lista para que los niños sepan cómo se esculpe en mármol. Así comencé yo, tienen que dar el golpe, majarse el dedo y entenderán que todos los escultores tenemos cicatrices por majarnos los dedos”, comentó Jiménez.

La municipalidad de San José es la encargada de organizar la actividad que se espera logre atraer a muchas personas que quieran admirar la obra del artista costarricense más reconocido.

 “A mi juicio es la exposición de arte más importante que se ha realizado en la historia del país. Iniciará el próximo 20 de febrero y se mantendrá hasta el 15 de julio, es decir casi cinco meses”, comentó Araya, quien agradeció la disposición de Jiménez por hacer la exposición en el país.

Una prueba de esto es que el evento fue declarado de interés cultural por el Gobierno de la República para brindar un mayor apoyo al arte que es fundamental en cualquier sociedad.

La inauguración oficial de todo lo relacionado con la exposición será el próximo 20 de febrero y se mantendrá durante cinco meses con una temática basada en las esferas de piedra precolombinas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 11 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA