Martes 18, Junio 2019

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Lo ajustician de 8 Balazos en cabeza

Regresaba a casa tras salir de fiesta, Los Diques, Cartago

Durante varias horas la policía tomó Los Diques tras el violento ataque que acabó con el nicaragüense

El nicaragüense José Eduardo Valdivia, recibió al menos 8 balazos en la cabeza, la mañana de este domingo en barrio Nazaret de Los Diques, Cartago. Los asesinos serían dos sujetos que llegaron en una motocicleta a esperarlo al frente de su casa.

Autoridades judiciales confirmaron el violento ataque y la identidad del fallecido, quien era vecino, desde hacía varios años, de la barriada donde ocurrieron los hechos.

Sin embargo, cuando llegó al país residió durante bastante tiempo en Lotes Peralta de San Rafael de Heredia.

Según la información, los sicarios llegaron al amanecer a la barriada en una moto color blanco, la cual parquearon frente a la casa de su víctima, donde estuvieron por al menos una hora.

Allí se ocultaron para esperar a Valdivia y cuando este se acercaba a la casa tras una noche de fiesta, sin mediar palabra lo atacaron a balazos hasta verlo caer sin moverse. 

Los vecinos escucharon al menos 10 detonaciones, 8 de ellas impactaron en el cráneo del nicaragüense que cayó fulminado justo cuando buscaba las llaves de su casa para entrar.

 “Mendoza presentaba al menos ocho heridas por proyectil de arma de fuego en la cara y falleció en el sitio”, indicaron los judiciales de homicidios del OIJ de Cartago.

Los atacantes huyeron en la misma moto sin dejar rastro de su paradero y sin que nadie lograra identificarlos.

Preliminarmente se habla que el ataque fue motivado por un ajuste de cuentas ante un aparente conflicto por venta de drogas, por grupos que se dedican a ese ilícito negocio en la Vieja Metrópoli.

La víctima contaba con antecedes penales por portación ilegal de arma, tráfico de drogas e incumplimiento de medidas, por lo que no era ningún desconocido para la policía.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Joaquín Salas

EMAIL:

Lunes 11 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA