Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

2 violadores de menores temen llegar a prisión

Se declaran culpables y los condenan a 147 años, Desamparados

Dos hombres fueron condenados a más de 100 años de cárcel por varios delitos de violación y robo agravado, pero tienen miedo de llegar a prisión

Tras la prueba contundente presentada por la Fiscalía de Desamparados, Luis Alberto Calderón Valverde y José Luis Sotelo Aragón aceptaron ser responsables de los delitos de violación y robo agravado, por lo que se sometieron a un procedimiento abreviado, en el cual se eliminó la etapa de juicio, pero se les condenó a 147 años de prisión en total. 

Calderón pasará 120 años por 1 delito de robo agravado (5 años), 8 de violación (14 años por cada uno) y 1 robo simple (3 años); mientras que Sotelo estará tras las rejas 47 años 3 violaciones (14 años cada uno) y 1 robo agravado (5 años). Fuentes confidenciales aseguraron a DIARIO EXTRA que ambos permanecen aterrados por su permanencia en prisión, donde se conoce que los privados de libertad que llegan por el delito de violación contra menor de edad la pasan muy mal. 

Por las reglas del concurso material, la pena fue readecuada por el Tribunal Penal del III Circuito Judicial de San José, por lo que cada uno cumplirá 42 años de cárcel. La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de la zona el martes anterior.

 

RÁPIDOS Y VIOLENTOS

 

El primer hecho probado por la Fiscalía ocurrió el 31 de enero de 2003, en horas de la noche, cuando la ofendida abordó un taxi, en las inmediaciones de su casa, en San Rafael Arriba de Desamparados.

La víctima se sentó en el asiento trasero, mientras que el carro era conducido por Calderón. El Ministerio Público comprobó que Sotelo iba oculto en el vehículo y de manera sorpresiva se pasó a la par de la mujer.

La Fiscalía demostró que Sotelo la tomó por el cuello y la amenazó con un arma de fuego, le hizo saber que se trataba de un asalto y debía colaborar porque si no la mataría.

Después la trasladaron a un lugar solitario en Aserrí, donde ambos la violaron. Posteriormente la dejaron abandonada en el lugar, pero antes le robaron ¢32.000 y el celular.

El 6 de junio una mujer abordó el taxi en ese sector, los imputados aprovecharon para amenazarla y trasladarla a un lugar de Desamparados. De la misma manera, la violaron y después le sustrajeron sus pertenencias y dinero en efectivo.

El último caso ocurrió el 4 de julio, cuando los hombres interceptaron a una menor de 15 años. Sotelo con el arma de fuego la amenazó y entre ambos la introdujeron al vehículo, Después trasladaron a un lugar de Desamparados, donde la violaron.

Mientras la sentencia adquiere firmeza, los hombres cumplirán prisión preventiva.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 08 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA