Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Costa Rica albergará Conferencia de programa alimentario sostenible de ONU

Foto: Tomada de FAO

San José, (EFE). - Costa Rica albergará del próximo 5 al 7 de febrero la Conferencia Global del Programa Sistemas Alimentarios Sostenibles de la Organización de las Naciones Unidas, informaron los organizadores.

El objetivo de la iniciativa, apoyada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), es generar un mayor compromiso político para lograr sistemas alimentarios sostenibles mediante un enfoque sistémico, que involucre el diseño e implementación de acciones a los diversos actores y partes interesadas.

Costa Rica reunirá a más de 150 participantes tanto de entidades gubernamentales, así como del sector privado, organizaciones de la sociedad civil, instituciones de investigación y agencias del Sistema de Naciones Unidas, indica un comunicado de la FAO y otras organizaciones.

Para las autoridades, es importante impulsar en el mundo un sistema alimentario sostenible que suministre una alimentación nutritiva y accesible para todos y en el que la gestión de los recursos naturales preserva los ecosistemas para respaldar la satisfacción de las necesidades humanas actuales y futuras.

La iniciativa indica que para abordar las múltiples e interrelacionadas problemáticas en los sistemas alimentarios es preciso un enfoque holístico que considere e involucre a todos los elementos, actividades y actores de dichos sistemas.

El lema de la conferencia es "Buena alimentación para las Personas y el Planeta - Trabajando juntos hacia el 2030", que destaca las interacciones entre los recursos naturales, los medios de subsistencia, así como la nutrición.

Para los organizadores es importante involucrar de forma transversal a los grupos de interés, incluidos los más vulnerables o desfavorecidos, para la identificación e implementación de soluciones.

La conferencia también enfatiza la relevancia de diseñar políticas y acciones en el ámbito de los sistemas alimentarios sostenibles, para asegurar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en alimentación.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica, el Gobierno de Suiza, ONU Medio Ambiente, el Fondo Mundial para la Naturaleza y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con el apoyo del Gobierno de Alemania y el soporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra / EFE

EMAIL:

Miércoles 23 Enero, 2019

HORA: 07:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA