Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

En flotilla de taxis repartían drogas

Narcos guardaban parte del cargamento en congelador

  • A los detenidos los remitieron a la fiscalía, donde esperan alguna medida cautelar, entre ellas cárcel

  • Los agentes antidrogas custodiaron la casa que allanaron y detuvieron a uno de los miembros del clan

  • En el congelador tenían los paquetes de drogas que vendían a los adictos de la Zona Sur y Alajuela

  • Dinero en efectivo producto de la venta de estupefacientes fue incautado por la policía durante una serie de allanamientos

Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) realizaron 12 allanamientos simultáneos y capturaron a 14 sospechosos de tráfico local de drogas a mediana escala, bajo el sistema exprés y venta en vía pública.

Entre los detenidos se encuentran el líder, que contaba con el apoyo de su madre y su hermano, un menor de edad, un padre y su hijo, así como dos hermanos que usaban como mampara una flotilla de al menos una decena de taxis piratas para expender los estupefacientes.

Esto se consiguió gracias a la investigación que efectuó la PCD desde el 2 de febrero de 2018, pues el grupo fue denunciado en 40 ocasiones a la línea confidencial y gratuita 1176.

Con el avance de las pesquisas se identificó a los proveedores, colaboradores y clientes de la estructura dedicada al tráfico y venta de todo tipo de drogas en San Vito y Sabalito de Coto Brus, Buenos Aires de Puntarenas, Pérez Zeledón y Barrio San José de Alajuela.

 

DOMINIO SUREÑO

 

El líder de apellidos Navarro Blanco, alias “Marqueta”, considerado uno de los principales proveedores en Coto Brus, San Vito y alrededores, reclutaba a sus colaboradores para que efectuaran las ventas de drogas con la intención de desviar la atención de las autoridades.

Camacho Mena, de 70 años, reside en Pérez Zeledón y se encargaba de proveer las sustancias para su posterior distribución. Lo detuvieron el 27 de noviembre de 2018, cuando transportaba dos paquetes con 1.064 gramos de marihuana.

Acuña Blanco, alias “Leo”, tiene 28 años, es hermano y socio de Marqueta. Entre sus funciones estaba realizar ventas de drogas directamente a los consumidores de confianza y su almacenaje, tanto en Buenos Aires como en San Vito de Coto Brus. 

Blanco Durán, mujer de 52 años, es la madre de Navarro Blanco y Acuña Blanco. Vecina de San Vito, ella desempeñaba un rol importante en la organización criminal, dando el soporte de almacenamiento de los estupefacientes para su posterior comercialización. 

Barrios Chavarría, alias “Salsa”, de 20 años, es uno de los principales colaboradores de Navarro Blanco y Acuña Blanco. Expendía drogas directamente a personas de su confianza y por medio de terceros, quienes finalmente vendían a los consumidores habituales y revendedores.

Jiménez Marín, alias “Naty” o “Natilla”, de 19 años, es uno de los principales colaboradores de Navarro Blanco y Acuña Blanco.

Un menor de 17 años, alias “Gordo”, figura como uno de los más leales colaboradores de Marqueta y su hermano.

Venegas Bolaños, alias “Chata”, de 26 años, es uno de los principales clientes de Navarro Blanco. Tuvo constantes problemas con la Fuerza Pública de San Vito y los vecinos, ya que es considerado agresivo e irrespetuoso con la autoridad. 

 

CLAN FAMILIAR

 

Salas Arias, alias “Tocho”, de 24 años, así como su hermano de mismos apellidos y 29 años, trabajan ocasionalmente como taxistas informales en el centro de San Vito, lo cual era una mampara para desplegar su actividad ilícita de venta y distribución de drogas. Mantienen activa una causa penal.

Mena Flores, alias “Mogli”, de 20 años y su padre de apellidos Mena Sánchez, alias “Rafa”, de 56 años, son vendedores de estupefacientes para la organización de Navarro Blanco y Acuña Blanco, así como para los hermanos Salas Arias.

Bermúdez Sibaja, 32 años, es uno de los principales colaboradores de Navarro Blanco y Acuña Blanco. Expende drogas directamente a cualquier persona que le solicite en San Vito y alrededores sobre la vía pública.

Rojas Marín, de 55 años. El 27 de noviembre de 2018 la PCD le decomisó dos paquetes con marihuana en Alajuela.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: PCD

EMAIL:

Miércoles 23 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA