Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Desfile de 5 carros con 975 kilos de marihuana

Policía detuvo a una decena de ticos y extranjeros, Siquirres

  • La PCD descubrió paquetes de droga ocultos en estañones en el cajón de un camión en Siquirres

  • Armas, dinero en efectivo y celulares portaban los sospechosos de trasladar casi 1 tonelada de marihuana

  • Uno de los detenidos fue puesto a las órdenes de la Fiscalía, donde espera medidas cautelares

Agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) y la Fuerza Pública decomisaron 975 kilos de marihuana, 5 vehículos y dinero en efectivo, además detuvieron a 12 personas.

El operativo se llevó a cabo después de recibir una denuncia anónima a la línea gratuita y confidencial 1176 de la PCD, en la que indicaban de un posible trasporte de droga en vehículos por El Cocal de Siquirres. 

Fue así como en un control de carretera la Fuerza Pública ubicó un camión con dos ocupantes y un automóvil con igual número de pasajeros. Al revisar los carros observaron unas pacas con droga. 

De inmediato los oficiales identificaron tres vehículos, donde viajaban los demás sospechosos.

Los detenidos son 2 jamaiquinos, 1 colombiano y 9 costarricenses, quienes fueron sorprendidos en diversos carros que transportaban la droga en Ocotal, El Carmen y Caño Blanco de Siquirres, Limón. 

El colombiano responde al apellido Salas, tiene 61 años y antecedentes por infracción a la Ley Forestal; mientras que los jamaiquinos apellidados Campbell y Corl tienen 28 y 29 años, respectivamente. 

Los costarricenses se apellidan Wilson, Ruiz, Castro, Barret, Rojas, Cameron, Corella, Cortés y Brown.

Las autoridades confirmaron que Ruiz posee antecedentes por violencia contra la mujer; Castro por el delito de portación ilícita de arma permitida y drogas, Barret cuenta con historial policial por tentativa de homicidio y portación ilegal de arma de fuego. Rojas, quien nació en Nicaragua pero posee nacionalidad costarricense, ha sido detenido en cinco ocasiones por el delito de lesiones leves, robo simple y robo agravado, mientras que Cortés fue detenido el año pasado por el delito de introducción de drogas a un centro penal.

DESFILE DE CARROS

 

En el automóvil conducido por Ruiz, quien viajaba acompañado por Castro, la policía halló 8 pacas de marihuana comprimida y 100 gramos de esta droga en la cajuela y el asiento trasero. El peso total fue de 109 kilos.

Mientras que en el camión conducido por Salas, a quien acompañaba una mujer de apellido Wilson, transportaban 866 kilos de esta droga.

En la acción también se logró detener otro vehículo en el que viajaban tres hombres apellidados Cameron, Rojas y Barret. A estos se les decomisó 1 revólver y una caja con 44 municiones.

La PCD también reportó el decomiso de 1 dosis de marihuana, varias semillas de esta droga, ¢593.400, $256 americanos y $100 jamaiquinos de dudosa procedencia. 

Michael Soto, ministro de Seguridad, aseguró que este es un golpe fuerte para las estructuras criminales.

“La droga decomisada era para el abastecimiento y consumo a nivel interno. El año pasado decomisamos 40 toneladas de drogas, seguimos luchando para el bienestar del costarricense”, explicó.

Fuentes confidenciales informaron que el cargamento tenía horas de haber llegado de Jamaica vía marítima, inclusive los sacos aún estaban húmedos y con arena y lo sacaron para guardarlo en una bodega y distribuirlo en la Gran Área Metropolitana, donde existe una escasez de la hierba en el mercado y su consumo viene en aumento.

La policía no logró ubicar la lancha rápida que traía la carga, mientras que se presume que los sujetos que iban en un Hyundai Accent se percataron de que fueron sorprendidos lanzaron al menos dos armas de fuego calibre 38 que traían. Esto debido a que se les ubicó una cartuchera con 43 proyectiles de ese revólver.

A los detenidos los trasladaron a la Fiscalía, donde esperan que les dicten medidas cautelares.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: PCD

EMAIL:

Martes 22 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA