Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Alajuelense pifia con fichaje hondureño

Para el alto rendimiento

  • Javier Delgado, gerente de Alajuelense, expuso su punto de vista ante la llegada de Cristian Moreira. (Fotos: www.lda.cr)

  • La Liga anunció el fichaje del jugador por medio de sus plataformas en internet

Liga Deportiva Alajuelense anunció hace unos días la incorporación del defensor hondureño Cristian Moreira a la institución. El joven de 18 años fue fichado por Alajuelense para formar parte del alto rendimiento.

Aunque los manudos tienen un dilema con los cinco extranjeros que forman parte del primer equipo, la llegada de Moreira no les generaba ningún inconveniente, ya que el reglamento les permite tener dos jugadores extranjeros con edad para el equipo de alto rendimiento.

Sin embargo, no todo era tan sencillo. Moreira es el capitán de la selección Sub 20 de Honduras, que participará a mitad de año en el Mundial Juvenil de Polonia, y parece que antes de venir a Costa Rica debía cumplir con un contrato que lo vincula al club catracho Vida.

Según conoció DIARIO EXTRA, el representante del jugador es José Luis Rodríguez, quien está a cargo del equipo Fútbol Consultants de la segunda división, aparentemente él fue quien lo trajo al país y se lo ofreció a la Liga.

Tanto Alajuelense, que lo presentó de manera oficial, como su representante, se encuentran en medio de la polémica, pues se dice que el agente del futbolista pretende inscribirlo en el club del ascenso y cederlo a los rojinegros, esto para evitarles dolores de cabeza a los manudos.

El Periódico de Más Venta en Costa Rica intentó conversar con Rodríguez, quien se encuentra en Europa, pero no atendió los mensajes y las llamadas. Mientras que en la Liga indicaron que el gerente Javier Delgado, quien puede referirse al tema, estaba atendiendo asuntos personales. 

 

LO QUE SUCEDE

 

Según Adolfo Hernández, asesor legal de Vida, esta institución le encomendó una labor. “Me solicitaron ejercer una denuncia contra un club costarricense, porque hay un jugador que tiene un contrato vigente en Honduras y el equipo costarricense lo presentó”, apuntó.

El asunto es que el ligamen del futbolista con el club catracho es amateur, pero acaba en el 2020. Según Hernández, el hecho de que se trate de un contrato de está índole, no le resta importancia para que se cumpla.

“Desde mi perspectiva se debe cumplir tanto un contrato amateur como uno profesional, yo pienso que mientras tenga vigencia se debe respetar. Hay gente que tiene el criterio de que, si hay un contrato profesional, este prevalece sobre el amateur. Yo me rijo por los principios contractuales del derecho laboral y civil”, afirmó Hernández.

El abogado indicó que aún no han puesto la denuncia oficial ante FIFA, pero recalcó que lo van a hacer, pues Vida no está dispuesto a que le quiten un jugador de la noche a la mañana.

Alex López al quirófano 

Alex López, volante de Liga Deportiva Alajuelense, se perderá los próximos partidos de su equipo. El mediocampista deberá pasar por el quirófano después de la lesión que sufrió el domingo en el duelo ante Santos de Guápiles.

“Sufrió un esguince grado tres en su hombro izquierdo. Hemos decidido que la conducta a seguir en el caso de él sea quirúrgica, en el transcurso de estos días va a ser intervenido. Estamos pensando que el tiempo de recuperación no debe superar las tres semanas”, comentó Alfredo Gómez, médico del club.

En primera instancia, el hondureño se estaría perdiendo los partidos contra UCR, San Carlos, Cartaginés, Limón, Herediano, Pérez Zeledón y posiblemente el clásico del 9 de febrero en el Ricardo Saprissa.

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA