Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caen 3 por trasegar marihuana en carro

Tras operativos en Limón y San José

  • Todos los detenidos están a las órdenes del Ministerio Público

  • La droga se encontraba escondida en pequeños bolsos

Por medio de controles en carretera, oficiales del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) les incautaron a dos personas dos cargamentos de marihuana que rondan los 1.400 gramos. Uno lo llevaban dentro de un taxi en San José y el otro se detectó en un vehículo particular en Limón.

Según informó el departamento de prensa del MSP, el decomiso se realizó en León XIII durante la madrugada de este viernes. 

Los oficiales de la Fuerza Pública le pidieron a un taxi que se hiciera a un lado para revisarle los documentos, a partir de ahí la situación cambió para sus ocupantes.

Lo primero que levantó sospechas era la manera en que viajaban los detenidos, pues el pasajero no iba en el asiento al lado del taxista, sino en el de atrás, además, en el momento que la autoridad les pidió que se bajaran del vehículo, uno de los sospechosos tiró un bolso al asiento delantero.

En la revisión superficial se dieron cuenta que ninguno portaba documentos de identidad, uno de ellos comentó que era menor de edad.

Durante el chequeo, los oficiales se percataron del bolso tirado en la parte delantera y, tras revisarlo, se dieron cuenta que contenía 467 gramos de marihuana comprimida. 

Al darse cuenta de la droga, los remitieron al II Circuito Judicial de San José en Calle Bancos para que el Juzgado Penal les dictara medidas cautelares.

Pero no solo en la capital se presentaron decomisos, también en la provincia de Limón se dio otro caso, específicamente en otro retén efectuado en La Betania de Siquirres, sobre el puente del río Pacuare en la Autopista Braulio Carrillo.

La policía detectó una actitud sospechosa en dos personas que transitaban en un vehículo particular y por eso pidieron apoyo a la Policía Control de Drogas (PCD). 

En la requisa a uno de los sospechosos de apellidos López, le encontraron un paquete con 920 gramos de marihuana que quedaron decomisados, mientras que al sujeto lo pasaron a los Tribunales de Justicia; en cambio, a su acompañante de 27 años lo pusieron en libertad, ya que no le comprobaron su relación con el detenido.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: MSP

EMAIL:

Sábado 12 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA