Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tientan a McDonald para que deje la Liga

Debe decidir su futuro futbolístico

Jonathan McDonald es el principal goleador de los rojinegros.

La actividad de los 90 Minutos por la Vida dejó varias noticias de Liga Deportiva Alajuelense. Los manudos ganaron la edición 2019, pero eso no fue todo, también se dio a conocer que el atacante Jonathan McDonald podría dejar el equipo.

El artillero anunció que tiene posibilidades de ir al fútbol internacional, sin embargo, nada está confirmado. “Hay opciones del fútbol asiático, europeo, también hay dos opciones en Sudamérica, hay que ver cuál es la mejor para todos”, comentó el delantero.

Agregó que las cosas se deben pensar con calma, pues no todo se trata de un jugoso contrato económico, ya que la Selección Nacional está en su norte, así como otros detalles fundamentales cuando se sale del país.

“Me siento una persona competitiva, así que al club o a la liga a la que vaya debe tener opciones o ganas de querer competir por algo. No soy de las personas que solo juega por jugar, me gusta competir y hacerlo al máximo nivel, depende mucho de eso y del factor económico”, apuntó.

Aparte de lo anterior, agregó que el país adonde viaje debe ser un lugar en el cual su familia se sienta tranquila. Adujo que el tema del centenario de Alajuelense lo hace analizar un poco más de la cuenta, ya que también le gustaría quedar en la historia de la institución.

Javier Delgado, gerente deportivo de la Liga, se refirió al asunto. “La semana pasada Jonathan habló conmigo, me dijo que en específico tenía una oferta e iban a esperar a ver cómo evolucionaba. Solo le dije que nos mantuviera informados, después de eso no hemos conversado más”, afirmó.

Agregó que McDonald tiene contrato con el equipo, pero, al igual que el resto de futbolistas, cuenta con una cláusula que le permite salir al extranjero. Delgado fue enfático en que la decisión del artillero debe darse lo antes posible.

“Lo ideal es que, si tiene esta posibilidad, se dé antes de que empiece el campeonato. En su momento hablamos con los jugadores, se les dijo que una vez que inicie el campeonato no es que no se pueda dar una salida, pero se hace más complicado, es más difícil para el equipo poder llenar algún vacío que se genere”, adujo.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 08 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA