Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

BCR destinaría ¢400 mills. para remodelar piso 8

Usará obra gris que quedó inconclusa con Mario Barrenechea

  • En el banco indicaron que el piso 8 está desocupado, en obra gris y es necesario utilizar el espacio

  • En las estimaciones preliminares el presupuesto no llega a los ¢400 millones, dice el banco contradiciendo el plan de compras 2019

El Banco de Costa Rica (BCR) decidió destinar ¢400 millones para remodelar el piso 8, pero ya no será una oficina acondicionada para los asesores de la gerencia general, sino un lugar donde se ubicarán tres oficinas de Control de Riesgo. 

Así se desprende del plan anual de compras para 2019 de la entidad financiera, del que DIARIO EXTRA tiene copia. 

En el banco indicaron que el piso 8 hoy está desocupado, en obra gris y es necesario utilizar ese espacio.

La estructura quedó así, inconclusa, luego de la salida de Mario Barrenechea, el exgerente general, que había más bien decidido que ese espacio sería para sus asesores y la gerencia de marcas. En su momento, se habló de una inversión de ¢670 millones.

Ahora se ubicarán tres oficinas administrativas, entre ellas la División de Riesgos y Control Interno, la Oficialía de Cumplimiento y una de las dependencias de la Jefatura de Seguridad. La Gerencia General actual se mantiene en el 6to. piso sin ninguna variante o remodelación.

“Se van a utilizar los espacios para ubicar 3 oficinas que hoy necesitan expandirse por crecimiento en funciones y en cantidad de personal. No tiene que ver con los planes que Mario Barrenechea tenía para ese espacio”, señaló la entidad vía correo electrónico. 

Con respecto a por qué un monto tan elevado, el BCR señaló que el banco debe hacer inversiones ordinarias en infraestructura para adecuarse a las necesidades, dar mantenimiento a las instalaciones, cumplir con las leyes de ingeniería civil, Bomberos, y así poder mantener las operaciones a derecho. 

“Esta es una inversión ordinaria de las muchas que se realizan con los fines indicados. El presupuesto asignado es inferior o de menor costo a otras remodelaciones dado que las nuevas áreas corresponden a áreas abiertas (no oficinas tradicionales), para trabajo colaborativo, aires acondicionados colectivos y pocas divisiones y además livianas”, agregaron. 

El presupuesto total aún no está definido ya que se está en etapa de diseño de planos, es decir que podría cambiar. 

“Es un área considerable, pero que en costo por metro cuadrado es inferior a otras remodelaciones por las características que se están adoptando dado los nuevos esquemas de trabajo”, acotó el antiguo banco negro. 

En las estimaciones preliminares, siendo un área de gran tamaño, el presupuesto no llega a los ¢400 millones como indica la consulta, dice una de las respuestas que contradice el plan de compras.

Estos temas no son de resorte de la junta directiva, son netamente administrativos y no requieren del aval de la Contraloría General de la República.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 04 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA