Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Los mejores atletas ticos del 2018

Buzón de Rodrigo / Rodrigo Calvo C.

Keylor Navas registra 12 cetros con Real Madrid, el último fue su cuarto trofeo en el Mundial de Clubes. (Foto: Real Madrid)

PREGUNTA: José Antonio Pastor Pacheco (Curridabat, San José). Me gustaría conocer quiénes son los mejores atletas costarricenses en el 2018 y cuál de ellos fue el más destacado.

 

RESPUESTA: El sitio digital deportivo “Buzón de Rodrigo” designó a los mejores deportistas ticos del 2018 y, al mismo tiempo, escogió al portero del Real Madrid, Keylor Navas, como el más exitoso atleta de Costa Rica por segundo año consecutivo.

A los 32 años, el josefino llegó a 12 títulos con los merengues desde el 2014, al ganar su tercera Champions League de Europa y el cuarto Mundial de Clubes. Además, el mundialista de Rusia fue elegido el mejor arquero de la Liga de Campeones de la UEFA. 

A continuación, se repasa el principal logro de los más sobresalientes atletas ticos en cada uno de los 12 meses del 2018.

ENERO: Christian Massey (cuadraciclos). El primer tico en culminar el Rally Dakar, el más extremo del mundo, luego de 14 etapas y 9.000 kilómetros, en la categoría de cuadraciclos 4x4, a lo largo de Perú, Bolivia y Argentina.

FEBRERO: Bryan “Tiquito” Vásquez (boxeo). Alcanzó dos títulos regionales vacantes de las 130 libras, en la AMB y el CMB, al noquear en el décimo asalto al mexicano Miguel “Ranita” González 

MARZO: Leilani McGonable (surf). En histórica actuación, se hizo acreedora de 3.000 puntos al imponerse en seis rondas del Barbados Surf Pro 2018, dentro de la Liga Mundial de Surf.

ABRIL: Andrey Amador (ciclismo). Su quinta victoria profesional al ganar la edición 64 de la Klasika Primavera de Amorebieta, en el País Vasco.

MAYO: Keylor Navas (fútbol). Se coronó tricampeón de la Champions League de la UEFA por tercera vez consecutiva, en la final que el Real Madrid venció 3-1 al Liverpool inglés en Kiev, Ucrania. 

JUNIO: Sherman Guity (atletismo). Menos de 10 meses después de sufrir la amputación de su pie izquierdo en un accidente de tránsito, el limonense debutó como atleta paralímpico y consiguió dos terceros lugares en los 100 y 200 metros planos del Grand Prix de Arizona, Estados Unidos.

JULIO: Andrea Vargas (atletismo). Ganó la única medalla de oro del país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, al triunfar en los 100 metros con vallas.

AGOSTO: Keylor Navas (fútbol). La UEFA le concedió un premio sin antecedentes en el balompié tico, al escogerlo el mejor guardameta de la Liga de Campeones de Europa 2017-2018.

SETIEMBRE: Jonathan McDonald (fútbol). Se erigió en el máximo anotador del clásico del balompié tico con una sola camiseta, con 16 tantos con Alajuelense.

OCTUBRE: Rom Akerson (triatlón). Se consagró por primera vez campeón mundial en Xterra, tras ganar en Maui, Hawái (EE. UU.).

NOVIEMBRE: Kenneth Tencio (ciclismo BMX). Consiguió por primera vez la medalla de plata y el subcampeonato de la UCI, en el Mundial de la modalidad BMX Freestyle, en Chengdu, China.

DICIEMBRE: Daniela Solera (fútbol). Con Atlético Huila (Colombia), hizo historia como la primera tica campeona de la Copa Libertadores, en la final de Manaos, Brasil. Al igualar 1-1, ella detuvo el cuarto penal del Santos de Sao Paulo, que le dio el cetro continental a su equipo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Rodrigo Calvo C.

EMAIL: [email protected]

Jueves 03 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA