Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Si le bajan las placas podrá recogerlas en 2019

Cosevi cierra este viernes

La Policía de Tránsito mantendrá operativos en diferentes vías durante los días festivos

Irrespetar la Ley de Tránsito en estos días podría causarle más dolores de cabeza de los habituales, ya que le truncaría los planes que tenga para la Navidad o el fin y principio de año.

Lo anterior porque las oficinas del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), entidad que se encarga de realizar los trámites para cobrar las multas y regresar lo que se haya decomisado, cierran sus puertas este viernes 21 de diciembre y reabren el lunes 7 de enero de 2019.

Por eso quienes cometan una falta durante esos días, en la que se le bajen las placas, decomise el vehículo o se le retenga la licencia, no podrán recuperarlos hasta el próximo año.

Entre las conductas sancionadas de esta manera están el mal estacionamiento, que en lo que va del año supera las 35.000 boletas. Cabe destacar que a quienes se les decomisa el vehículo deben pagar por cada día de custodia ¢3.985,87, además del costo del acarreo, que en un recorrido menor a 6 kilómetros es de ¢6.896,59.

Por ejemplo, para una persona a la cual se le sancione el 21 de diciembre, solo en custodia tendrá que pagar ¢72.000 como mínimo, tomando en cuenta el 21 de diciembre y el 7 de enero, además del monto de la multa (o multas, si tiene pendientes otras).

Sobre las impugnaciones a los partes que se reciben cabe mencionar que la ley otorga 10 días hábiles para hacerlo. En este caso el primero es el 7 de enero, de ahí que podrá apelar incluso el viernes 18 de enero como fecha máxima.

La Policía de Tránsito anunció que para estos días prepara una serie de operativos orientados a evitar el mal estacionamiento, así como conducción temeraria o bajo los efectos del alcohol en las carreteras.

Ante este panorama lo ideal es respetar lo establecido por la legislación y así saber que contará con su medio de transporte para las fiestas y actividades programadas para fin y principio de año.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 17 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA