Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Rusia se lleva primera etapa de Vuelta a Costa Rica

Fue un inicio “rudosky”

  • El ruso Maksim Piskunov y el tico Román Villalobos fueron premiados como ganadores de la etapa y mejor de la montaña

  • Cierre de foto finish en Cañas. Entrada masiva, donde el ruso Piskunov se coloca la camiseta amarilla

La Vuelta no es solo mover una bandera de cuadros, que salga el pelotón y a la meta llegue el más rápido. Si le ponemos atención, está llena de valientes deportistas que se parten el pecho por sus patrocinadores y sus sueños.

Pero también tiene un alto grado de estrategia, de saber cuándo protagonizar una fuga y cuándo no, de marcar a un rival o dejarlo libre para luego aprovechar y darle caza cuando los kilómetros le hayancomido sus piernas .

La etapa de ayer, el inicio de la edición 54 de la Vuelta en Bicicleta a Costa Rica, dedicada el gran hombre del ciclismo Glauco Pinto Rodríguez, estuvo cargada de emociones.

Partió de Pavas y llegó a Cañas, en una hombrada de un pedalista sub23 llamado Maksim Piskunov, que se la creyó y siguió al pie de la letra las indicaciones de su entrenador Aleksei Markov.

También se valió de la fuerte lucha entre TCBY Strongman y Canel’s Specialized. Su fuerte es el plano, es un corredor de pista, sabía que era ahora o nunca.

Vaya cierre de foto finish que nos dieron en la caliente Cañas, donde los amantes del deporte de los pedales llegaron a recibir la caravana. Entraron en grupo después de 3 horas con 52 minutos y 20 segundos.

 

PASO A PASO

 

La primera meta volante estuvo al kilómetro 22, donde el ruso fue primero, seguido del chileno Ricardo Paredes de Safut Peteroa y se coló José Vega de Nestlé. 

El primer premio de montaña de tercera categoría apareció en el kilómetro 42, en Altos de Naranjo. Un tico pasó primero, Román Villalobos de Canel’s, seguido por Óscar Quiróz y Aristóbulo Cala de TCBY, junto a Joseph Chavarría de Nestlé.

Empezaron las fugas, donde saltaron Bryan Salas, Quiróz, su compañero Diego Cano y Julio Padilla de Ópticas Deluxe.

La segunda meta volante se ubicó en Almacén Roes San Ramón, donde tras 58 kilómetros aparecieron otra vez Salas, Pablo Alarcón de Canel’s y Cano.

Salas también se envalentonó y estuvo en punta, quería dar la pelea en serio. 

Para el segundo premio de montaña de tercera categoría, ubicado en la estación de servicio de Alto Santiago, Bryan Salas, el hombre de Nestlé, superó a Román, su coequipero Chavarría y Cala.

La escapada cambió de nombre y fue esta vez para Daniel Jara de El Colono y Julio Padilla de Ópticas Deluxe. Jara y Padilla lo hicieron porque venía la tercera meta volante, sobre el Cruce de Sardinal. Ellos hicieron el uno, dos y Vega los acompañó.

La segunda etapa se disputa hoy será entre Cañas y La Cruz.

VOCES DEL ASFALTO

 

Muy contento, no estaba en mis objetivos venir por la montaña. Cuando se dieron los ataques salí a marcar a los hombres que me tocaban y me dije que ya que hacía el desgaste, entonces que valiera la pena y me lancé. Me sirve para probarme a ver cómo estoy con la intensidad. 

Román Villalobos/Canel’s Specialized

Líder de la montaña

 

Esto es una competencia y siento que se aprovecharon de nuestro trabajo, pero celebramos como triunfo este segundo lugar. Lo que esperamos es que llegue la montaña, que es nuestro fuerte, y les agradezco a los compañeros por la confianza. Fue una carrera muy dura y con calor. 

Óscar Quiróz/TCBY Strongman

Segundo lugar en meta

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Mario Morales/Prensa Fecoci

EMAIL: [email protected]

Lunes 17 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA