Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Trailero camufla coca con sardinas y atunes

Lo detienen en retén de puesto fronterizo, Peñas Blancas

Los agentes policiales emplearon varios minutos para descubrir la carga ilegal

A un camionero de nacionalidad nicaragüense le detectaron un cargamento de cocaína que llevaba en un cabezal en el que también transportaba atún y sardinas, el hecho se reportó en Peñas Blancas. 

La detección se efectuó este viernes en el puesto fronterizo entre Costa Rica y Nicaragua, el contenedor lo pasaron al puesto de revisión por parte del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), efectivos de la Policía Control de Drogas (PCD) lo inspeccionaron y minutos después dieron con el cargamento ilícito. 

Se trata de 25 kilos de cocaína que iban escondidos en el diferencial trasero del cabezal, el cargamento venía envuelto en plástico adhesivo y cinta color verde fosforescente e identificado con un troquel en que se lee la palabra “creed”.

Tanto el cabezal como el contenedor tienen placas costarricenses y pretendían pasar por desapercibidos con una carga de atunes y sardinas que tenían como destino El Salvador. 

En datos suministrados por el departamento de prensa del MSP, el chofer es un nicaragüense de apellidos Mora, 30 años de edad, con antecedentes penales por uso de documentos falsos, registrados en el año 2016. Ahora figura como sospechoso de tráfico internacional de drogas. 

Según el MSP, el aprehendido ingresó a territorio costarricense el martes 4 de diciembre procedente de Nicaragua, permaneció en el país por 10 días, hasta que lo capturaron este viernes.

Horas después, lo enviaron a los Tribunales de Justicia a la espera de que le apliquen medidas cautelares. 

Las autoridades policiales desde el 1 de diciembre redoblaron su personal para disminuir la cantidad de incidentes en el cierre del 2018 e inicios del 2019.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: MSP

EMAIL:

Sábado 15 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA