Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Fútbol para todos!

Frente Amplio presenta proyecto contra trasmisiones en exclusiva

El duelo Herediano-Alajuelense fue el primero del Team en ser transmitido por televisión cerrada

La Fracción del Frente Amplio presentó este jueves un proyecto de ley que busca garantizar el derecho de la población al acceso universal, a través de la radio y la televisión abiertas, a los eventos o contenidos informativos de interés general. Refiriéndose específicamente al fútbol de la primera división, puesto que la bancada considera inapelable que se prive a muchos ciudadanos de ver el primer juego de la final de la primera división entre Herediano y Saprissa, que será trasmitido en exclusiva por Tigo Sport.

“Nos preocupa cómo algunos grandes conglomerados mediáticos le niegan el acceso a eventos de interés general a la población más vulnerable, aquella que no cuenta con los recursos para pagar suscripciones a servicios de streaming o cable. Es importante señalar que este proyecto no prohíbe firmar contratos de exclusividad para transmitir ciertos contenidos, si no únicamente evitar que se saquen de la radiodifusión abierta”, enmarcó el diputado José María Villalta.

Sostuvo que el proyecto pretende mantener estos y contenidos culturales o recreativos dentro de la radio y televisión abierta y gratuita. Los cuales deberán ser eventos de importancia nacional o internacional con una participación de representantes nacionales en calidad o cantidad significativa o cuya realización despierte interés y atención de relevancia sobre la población.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 14 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA