Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Marisquero y turista se dan de frente y mueren

Conducían camión y liviano, Cruce de Dominical, Zona Sur

  • El camión resultó destruido tras el percance. En la foto, el copiloto recibe atención

  • El chofer del Toyota no tuvo reacción, murió triturado por las latas del auto

  • El percance sucedió en horas de la madrugada, justo antes de amanecer

  • El Toyota, antes de impactar al camión, colisionó una parada de buses cercana al cruce de Barú

Un lamentable accidente de tránsito ocurrió en el cruce de Barú de Pérez Zeledón, donde se reportó el fallecimiento de dos personas, identificadas como Marco Vinicio Pacheco Rodríguez de 35 años y Robert Smith Méndez de 49 años.

El impacto a alta velocidad de un auto marca Toyota Yaris, color blanco, contra un camión de carga liviana que transportaba mariscos, fue lo que provocó los decesos.

Según autoridades de tránsito y Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los fallecidos son los conductores de los vehículos. A cada uno de ellos los acompañaba una persona, ambas sobrevivieron al impacto.

 

DESCONTROLADO

 

Al parecer el Toyota Yaris circulaba por la Interamericana Sur con sentido Golfito-Quepos, pero por causas que se desconocen, antes del cruce de Barú, el conductor perdió el control de la dirección del carro, se salió de la vía y colisionó una parada de buses.

Cuando el chofer del Yaris intentó incorporarse a la carretera, en apariencia a alta velocidad, impactó el camión marisquero que ingresaba a la autopista en dirección hacia Dominical.

Los equipos de emergencias de Cruz Roja y Bomberos llegaron rápido a la escena y se concentraron en atender a las víctimas que continuaban con vida, quienes iban en los asientos de acompañantes.

“Al llegar a la escena, nos encontramos a un masculino de unos 55 años de edad, que estaba consciente y orientado, y al cual se le realizan labores de rescate para posteriormente hacerle una revisión y fue trasladado por compañeros de la Cruz Roja al hospital de León Cortes”, manifestó Vinicio Soto Ortega, del Cuerpo de Bomberos.

Los paramédicos confirmaron que los dos fallecidos quedaron prensados entre las latas de los automotores, por lo que debieron trabajar con equipo especial para liberar los cuerpos y ponerlos a disposición de los judiciales.

“Los dos fallecidos son los choferes del camión y del vehículo liviano, este último de unos 49 años y el chofer del camión de unos 50 años de edad. Esperaron la indicaron del OIJ para proceder a la liberación de los restos de ambos fallecidos”, indicó Soto.

 

ALTA VELOCIDAD 

 

Testigos que viven en las inmediaciones de la Interamericana Sur externaron que el Toyota Blanco fue visto kilómetros antes del percance y aseguran que viajaba a alta velocidad, situación que pudo detonar el accidente.

“Ese mae del automóvil pasó por Matapalo a una velocidad no menos de 180 km por hora”, aseguró Olger Núñez, vecino del sector.

El carro blanco placas BMD-265 pertenecería a un rent a car, porque está registrado a nombre de la sociedad anónima Centriz Costa Rica, dedicada entre otros negocios al alquiler de vehiculos en Alajuela, donde tienen su sede, por lo que no descartan que el conductor fuera un turista, ya que es vecino de Naranjo de Alajuela.

Por su parte, Robert Smith era un conocido pescador de la zona de Ciudad Cortés, donde trabajaba en un negocio de su propiedad llamado Pescadería El Pingüino, precisamente hacia allí se dirigía cuando se topó con la muerte.

Con respecto al lamentable caso ocurrido cerca de Dominical, se indicó por parte de las autoridades que dentro del vehículo Toyota localizaron botellas de cerveza, lo que hace pensar a la Policía que el chofer del liviano podría estar manejando los efectos del alcohol, afirmación que deberán conformar en la Unidad Forense del OIJ de Pérez Zeledón, adonde remitieron los restos de ambas víctimas.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: Bryan Mora

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA