Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

¿Qué hacer si le decomisan las placas en fin de año?

Foto: Con fines ilustrativos.

Los conductores que cometan faltas a la ley del tránsito que impliquen el decomiso del vehículo, las placas o bien la licencia durante los días de Navidad y fin de año, tendrán que esperar hasta enero para recuperarlas.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que el último día de labores del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), en apego al receso decretado para el sector público, mediante descuento de vacaciones, será el viernes 21 de diciembre.

De modo que se retomarán funciones el 7 de enero, con el horario habitual de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. en todas sus sedes para que lo tome en cuanta.

“Una de las conductas sancionadas de forma más frecuente es el estacionamiento indebido, que en lo que va del año supera las 35.000 boletas.  Adicionalmente al pago de las multas.

Los conductores que se les decomise el vehículo deberán pagar por cada día de custodia un monto de ¢3.985,87; además del monto del acarreo, que en un recorrido menor a 6 km es de ¢6.896,59”, dijo Carlos Rivas, Director Jurídico del Consejo.

A los choferes que se les decomise el carro el 21 de diciembre, sólo en custodia tendrá que pagar unos ¢72.000 como mínimo, tomando en cuenta el 21 de diciembre y el 7 de enero, además del monto de la multa (o multas, si tiene pendientes otras).

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Diciembre, 2018

HORA: 10:48 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA