Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CTP quita concesión a cuestionada empresa

Sustitución sería este fin de semana

La junta directiva del Consejo de Transporte Público (CTP) decidió quitar la concesión a la empresa Ruta Ochenta y Tres AB S.A., que brinda el servicio hacia Concepción Arriba y Abajo de Alajuelita, tras una serie de anomalías que se le comprobaron.

Luego de una consulta al área técnica se determinaron las condiciones que debería cumplir el operador provisionalísimo y se escogió a la nueva empresa.

Se trata de Transportes 205 S.A., que incluso ya brinda servicios en este cantón josefino, pero en otras rutas.

“Confiamos que este nuevo operador siendo provisionalísimo cumplirá las exigencias del esquema de operación de dicha ruta, en común sintonía de la merecida calidad del servicio que requieren todos los usuarios de la zona, el Consejo de Transporte Público hará los acompañamientos necesarios al nuevo operador y fiscalizará los procesos de sustitución”, expresó Manuel Vega, director ejecutivo del CTP.

Ambas compañías ahora deben ser notificadas por parte de las autoridades, una para que deje de brindar el servicio y la otra para que ponga las unidades necesarias a disposición y comience funciones.

El servicio que cambiará es el de la ruta San José – Concepción de Alajuelita por San Sebastián, que cerca de 350 mil personas utilizan mensualmente. 

Una vez cumplido el procedimiento legal, la junta directiva espera realizar el cambio de compañía entre el 15 y el 16 de diciembre próximos para que los usuarios tengan la garantía de un servicio de calidad.

El procedimiento contra la empresa ruta 83 AB se da por diversas denuncias. Incluso, el hecho de que al menos 15 de las unidades con las que operaban no contaban con las respectivas pólizas, además de una deuda millonaria con la Caja Costarricense de Seguro Social.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 13 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA