Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Aprueban ley que sancionará a Nicaragua

En Congreso, Estados Unidos

La ley se suspende solo si se convoca a elecciones transparentes. (Foto: EFE)

Washington. (EFE) - Legisladores de EE.UU. aplaudieron la aprobación en el Congreso de una ley conocida como “Nica Act” que sancionará al gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y limitará su acceso a préstamos internacionales hasta que se celebren elecciones “libres justas y transparentes” en ese país.

“Con la aprobación final de la Ley Nica, el Congreso dio un salto adelante para responsabilizar a Ortega y sus títeres por los abusos cometidos”, señaló la congresista republicana, Ileana Ros-Lehtinen, en un comunicado enviado a Efe.

Ros-Lehtinen, que se retirará en las próximas semanas, señaló que Ortega “ha seguido reprimiendo la libertad de expresión y las manifestaciones pacíficas” del pueblo nicaragüense, por lo que Estados Unidos ha decidido intervenir.

La ley fue aprobada por unanimidad e impone sanciones individuales para miembros del gobierno de Ortega. Además, limitará el acceso de Nicaragua a préstamos internacionales, incluyendo los del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El senador demócrata Bob Menéndez dijo que esta ley garantiza que las sanciones perjudicarán al régimen de Ortega sin afectar al pueblo nicaragüense, y ofrece un apoyo muy necesario para una solución negociada para esta crisis.

Después de ser aprobada en el Congreso, la ley debe ser firmada en los próximos 10 días por el presidente estadounidense, Donald Trump, para entrar en vigor.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA