Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Colombia empieza la pelea

William Muñoz se lleva el Gran Premio Fecoci

William Muñoz del Tcby Strongman fue el más veloz

El pedalista colombiano William Muñoz, del equipo Tcby Strongman, se impuso en el Gran Premio Fecoci, disputado entre Esparza y Upala, para un total de 145 kilómetros.

Desde los primeros minutos de competencia se vieron las intenciones de algunos corredores por sorprender y al final dieron el campanazo antes de los diez kilómetros iniciales. En total fueron 9 los que saltaron del pelotón en tremenda fuga, la cual terminó con el primer sprint intermedio. Por el cruce de Sardinal, cuando ya se habían recorrido 24,5 kilómetros apareció un grupo de amarillo, el Tcby Strongman haciendo el 1-2-3 con los colombianos William Muñoz, Javier González y Óscar Quirós. Ellos ganaron en su orden 5, 3 y 1 punto. La segunda volante se ubicó en Cañas, a los 78,8 km. Aquí los dos primeros intercambiaron posiciones, ya que Javier fue el uno y William el dos. El español Óscar Sevilla del Team Medellín pasó tercero. Los puntos se distribuyeron igual. 

En Upala entraron Muñoz, Sevilla y Eduardo Corte, mexicano del equipo Canel’s Specialized. “Muy contento de lograr esta victoria para mi equipo y para mí. Lo buscamos desde la salida y se nos dio ganar acá. Fueron bastantes intentos, la intención era buscar las metas volantes y así nos metimos en la fuga. Al final se nos dio con Óscar Sevilla, gran corredor y gran persona. Lo admiro demasiado desde niño; el que tenía más fuerzas ganaba”, dijo Muñoz.

 

VIENE
UPALA - PUNTARENAS

 

Hoy se corre el Gran Premio del Comité Olímpico Nacional. Sale de Upala, pasa por Cañas, Limonal y termina en Puntarenas para 155,62 kilómetros. La salida está para las 9 de la mañana y finalizaría tres horas después. 

Las metas volantes estarán en río Salitral (72,7 km) estación de servicio Delta (89,8 km) y entrada a Sardinal (121,1 km.). 

Lo obtenido ayer no tiene ninguna relación con las clasificaciones de hoy pues son pruebas por aparte.

Del 16 al 25 de diciembre se correrá la edición 54 de la Vuelta a Costa Rica.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: José Zúñiga, Revista Bike

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA