Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesinan vendedor de carros dentro de local

Motorizados se dieron a la fuga, Aserrí

  • El levantamiento del cuerpo se efectuó en la parte de atrás del local

  • Los agentes judiciales se tomaron varios minutos para reconstruir los movimientos de los sospechosos

Lo que inició como una jornada laboral normal para un hombre concluyó teñida de sangre, ya que lo mataron dentro de su local en Aserrí y las autoridades buscan pistas para encontrar los motivos que mediaron en el ataque. 

El homicidio se reportó minutos después de las 9 a.m. frente a la Escuela Santamaría, sobre la carretera principal que conecta el cantón con San José centro, específicamente dentro del establecimiento Autos Rivera. 

Dos motocicletas con cuatro personas abordo y vestidas con ropa oscura llegaron a la entrada del negocio, una moto ingresó, llegó hasta la parte de atrás donde estaba el hombre, sin mediar palabra uno de los sospechosos sacó un arma de fuego, le disparó en cuatro ocasiones y escaparon rápidamente. 

Larson Alemán, subdirector regional de Fuerza Pública en la provincia de San José, comentó el despliegue que realizaron minutos después.

“Atendimos una alerta que aparentemente llegó un sujeto al local de venta de vehículos y se escuchó un tiroteo. Una unidad que se encontraba cerca por un control de carretera se desplazó al lugar, ubicaron un cuerpo en el suelo, se coordinó con la Cruz Roja, lo declararon fallecido en el sitio.

Se efectuó un control de carretera en los sectores de Santa Ana, Escazú, Alajuelita, Desamparados, que son los lugares más cercanos al sitio para ubicar algún sospechoso”, respondió. 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Pablo Raúl Chinchilla Ramírez, de 37 años, quien además de vendedor, fungió como uno de los accionistas del establecimiento.

Larson agregó que en la escena se encontraron casquillos de arma de fuego de diversos calibres y una pistola al lado del occiso.

“Se ubicó cerca del cuerpo un arma de fuego, en apariencia quiso defenderse, pero no le dio tiempo, eso estamos tratando de indagar a fondo en conjunto con la policía judicial”, citó. 

Fuentes cercanas a DIARIO EXTRA comentaron que el difunto tenía antecedentes penales por diversos delitos, se les consultó a las autoridades judiciales pero respondieron que al obtener pocos datos, no se podían referir al respecto. 

FAMILIARES DOLIDOS

 

La noticia de la muerte de Chichilla, conocido en el sector como “Cochón”, corrió entre los vecinos. 

Varios familiares y conocidos se acercaron al sitio para pedir más información, los primeros en llegar fueron Carlos Arias, cuñado de la víctima, en compañía de su hermana.

En medio del dolor por lo sucedido, le contó a El Periódico de Más Venta en Costa Rica cómo se dieron cuenta del crimen. 

“Los familiares se dieron cuenta gracias a la esposa que los llamó y les contó lo sucedido, de inmediato se desplazaron al lugar del hecho para constatar lo ocurrido.

Lo único que hacía era vender carros usados, viajaba a Estados Unidos, los compraba y después se los traía al país para su negocio, tenía más de 8 años de laborar como parte de los socios de la venta de carros. Era tranquilo, muy aparte con la gente, se relacionaba poco”, contó. 

Conforme pasaron los minutos, más personas se acercaron para observar la escena, muchas bajo el anonimato coincidieron con Salas en que Chinchilla era un individuo aparte, hablaba poco y era vecino de San Juan de Dios, Desamparados.

Al cierre de edición, ninguna persona resultó detenida y se espera que en las próximas horas se revelen más datos sobre el asesinato. 

 

SEGUNDO CASO EN EL AÑO 

 

En este punto de Aserrí no es la primera vez que las autoridades recogen evidencia por un hecho criminal.

El primero se produjo el 26 de julio durante la tarde, cuando una motocicleta pasó por el lugar, le dispararon en más de diez ocasiones a un hombre que estaba en un Toyota Corolla y cuatro balas lo impactaron. 

Al herido lo enviaron en condición grave a la Clínica Marcial Fallas, pero lo remitieron al Hospital San Juan de Dios, horas después lo declararon fallecido en el centro médico.

Actualmente el caso permanece en investigación y los sospechosos se mantienen en fuga.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL:

Jueves 13 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA