Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Muere ahogado por ataque de epilepsia

Turista mexicano en playa Esterillos

El foráneo llegó a Esterillos a pasear

Pedro Villa Blanco, un mejicano de 56 años, llegó a playa Esterillos oeste con la intención de disfrutar las bellezas de la zona.

El hombre ingresó al mar para darse un chapuzón, pero un ataque de epilepsia habría ocasionado que se ahogara mientras se bañana. El hecho se dio a la 1:30 de la tarde ante la mirada atónita de su hija que pedía auxilio a gritos.

Chele, un pescador local, logró nadar hasta donde se encontraba el hombre y llevarlo a la playa. No obstante, a la llegada de los socorristas se encontraba sin signos vitales por lo que fue declarado fallecido en el lugar.

 

DE VACACIONES

 

Según explicaron los familiares, Villa vino a visitar una hija que vive en San José quien está casada con un costarricense. Aprovechando la ocasión decidieron darse una vuelta por Esterillos donde arribaron este martes y se hospedaban en Cabinas Maliye.

La familia cree que fue un ataque de epilepsia lo que le dio a don Pedro mientras se bañaba, pues se le conocían sus buenos dotes como nadador, sin embargo, el mal que le aquejaba pudo ser la causa de su deceso.

Jorge Bolandi, salvavidas de Esterillos Oeste, relató que él no se encontraba en el momento del accidente, pues andaba en la clínica del Seguro, en una cita médica.

El socorrista hizo un llamado a los turistas nacionales y extranjeros para que atiendan las recomendaciones de los salvavidas, pues muchos de los accidentes se dan por la falta de respeto al mar.

Asimismo, hizo hincapié en que la Municipalidad y el comercio local podría ayudarles a los salvavidas con alguna ayuda económica, pues para nadie es un secreto que ellos no ganan dinero, su trabajo es voluntario y a la zona arriban muchos turistas que al final son la principal entrada de divisas de la zona.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Foto: Alexander Pérez

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA