Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Grupo narco penetra hospital

OIJ vincula enfermero con clan, Limón

  • La policía puso pecho en tierra a los sospechosos de conformar un grupo dedicado al narcotráfico en Limón.

  • Un contingente policial allanó más de una decena de viviendas donde se vendía y distribuía todo tipo de drogas.

  • Armas de fuego de diferentes calibres con sus respectivos cargadores y municiones fueron decomisadas.

  • El grupo criminal tenía todo tipo de drogas en dos búnkeres que eran supervisados por el líder.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lograron detener a un enfermero del Hospital Tony Facio de Limón y a una docena de personas más como sospechosos de integrar un grupo criminal dedicado a la venta y distribución de drogas.

El detenido responde a los apellidos Murillo Díaz, de 30 años, quien se desempeñaba en el salón de cirugías, donde las autoridades inspeccionaron el casillero del funcionario médico, pues al parecer vendía todo tipo de estupefacientes en horas laborales; no obstante, su detención se realizó en su vivienda.

Fuentes confidenciales mencionaron que el enfermero no levantaba sospechas de la ilegal actividad que hacía, y tampoco se descarta que algunos compañeros fueran sus clientes; sin embargo, mencionaron que era frecuente verlo rondando su casillero, que lo tenía con llave. 

Giovanni Rodríguez, jefe de Investigaciones Criminales del OIJ, manifestó que los operativos se realizaron en viviendas y propiedades tipo búnker ubicadas en los barrios Limoncito, Pueblo Nuevo, Los Cocos, Cieneguita y Valle La Estrella. 

“Se logró decomisar 4 dosis de marihuana, 802 dosis de crack, 104 dosis de cocaína, dos pistolas 9 mm, una subametralladora M3 con municiones, radios de comunicación, joyas, dinero en efectivo y celulares. 

El grupo se dedicaba a preparar, almacenar, transportar, distribuir y vender todo tipo de droga en Barrio Juan Gobán y en Barrio Colina, de Limón”, explicó. 

Rodríguez presume que los integrantes de la estructura se distribuían las labores para cometer los ilícitos, por lo que en mayo pasado inició la investigación.

 

RECLUTA MENORES 

 

Tras las pesquisas, el OIJ de Limón vincula a un sujeto de apellidos Loría Pérez, alias “Yiyo”, como jefe de la red que reclutaba menores de 16 años hasta adultos de 56 años, quienes colaboraban en las ventas de drogas en diferentes sectores del Caribe costarricense.

En Barrio La Colina era donde tenía el centro de operaciones y había establecido dos búnkeres, a los que llegaban adictos que ocasionaban alteraciones en la barriada, por lo que la ayuda de la ciudadanía fue fundamental para la captura.

En los detenidos está un colombiano apellidado Cubero Moreno, de 52 años, quien tiene la nacionalidad costarricense, mientras que una mujer de apellidos Palacios Reyes, de 41 años, de nacionalidad nicaragüense. 

Además, dos menores de 16 años, todos fueron trasladados hasta el Ministerio Público a la espera de alguna medida cautelar que no se descarta sea prisión preventiva.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: OIJ y Marvin Carvajal, corresponsal

EMAIL:

Jueves 13 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA