Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

2018 con menos muertos en carretera

Foto: Con fines ilustrativos.

Entre enero y noviembre se registraron 395 muertes en carretera, lo cual representa 18 víctimas menos que el mismo periodo, pero del 2017, según dio a conocer la Policía del Tránsito.

Se informó que en el 2016 los fallecidos fueron 456, mientras que, en el 2017 de 458, por lo que para superarse dichas cantidades tendría que presentarse un diciembre sumamente catastrófico.

El director de ese cuerpo policial, Germán Marín manifestó que la reducción obedece a un compromiso compartido, tanto entre el cuerpo policial como entre la ciudadanía.

“Estamos con sentimientos encontrados, por un lado vemos que el trabajo sistemático durante este año ha dado frutos respecto a los dos años anteriores, pero es claro que quisiéramos tener registros por debajo de los 400 fallecidos e incluso alcanzar las cifras del 2010 y del 2011.

En esos años estuvimos, por última vez, por debajo de los 300 decesos. Se ha ido dando un cambio de actitud de muchos conductores, ahora tanto quien conduce como la familia se preocupan más porque no se haga bajo los efectos del alcohol, las personas toman conciencia de la necesidad de denunciar a quien participa en los llamados “piques” o a quien conduce de forma temeraria”, dijo.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de Diario Extra de mañana jueves 6 de diciembre

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Miércoles 05 Diciembre, 2018

HORA: 08:34 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA