Sábado 04, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Desnudan y asfixian mamá de 2 niños

Nicaragüense en Guatuso de Desamparados

  • El cadáver fue localizado en el río Damas

  • Dentro de la casa estaba su marido, quien prefirió no hablar sobre el caso

Una joven oriunda de Nicaragua, madre de dos niños de 4 y 6 años, fue hallada sin vida tirada sobre una piedra en el río Damas, en Guatuso de Desamparados.

Se trata de Carolina Yessenia García de 25 años, quien tenía 2 años de residir en una humilde vivienda ubicada en una propiedad donde habitan 10 familias, todas emparentadas, quienes al correr la alarma de la desaparición ayudaron a buscarla.

La propiedad es bastante grande y es atravesada por el río Damas, donde fue hallada la joven mamá con signos de estrangulamiento. 

Sus prendas de vestir estaban tiradas a unos cuantos metros del cuerpo desnudo. No se descarta que haya sido ultrajada, según desprende de la escena del crimen.   

DIARIO EXTRA recorrió la propiedad para conocer más de acerca los hechos. El cuerpo fue levantando a las 5 a.m. de ayer, por autoridades judiciales y llevado hasta Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia, para la valoración pertinente.

 

AMA DE CASA

 

Vanessa Hernández, dueña de la casa donde vive la pareja, expresó que Carolina y su esposo Diego formaban una familia de buenas costumbres, el muchacho, quien también es de ascendencia nicaragüense, es muy trabajador y ella era ama de casa. 

“Tienen dos años de estar acá. Es una familia trabajadora. Ella fue una mamá excelente. Me dijeron que ya estaba oscureciendo y ella no aparecía. Entonces yo vine para preguntar qué pasaba. Vimos que los niños estaban solos, llorando en la casa. Dimos la alerta entre todos los vecinos para buscarla, incluso fuimos a las laderas del río para ver si estaba”, comentó la lugareña. 

“Llamamos al esposo al trabajo para decirle lo que estaba sucediendo e inmediatamente se vino para buscarla. Nadie sabía lo que estaba pasando. Como a las 9 de la noche seguía sin aparecer se dio parte a las autoridades.  En la propiedad tenemos 7 casas y todos somos familiares”, explicó.

Dice la casera que un detalle que llamó la atención fue que dejó a los niños solos cuando era sabido que García nunca acostumbraba a hacerlo. 

“El cuerpo fue hallado a la medianoche. El río es muy peligroso pues a veces se desborda y pasan cabezas de agua”, dijo.

 

LA HALLAN DESNUDA 

 

Hernández detalló que el cuerpo hallado estaba prácticamente desnudo, únicamente tenía el sostén, el resto de la ropa estaba a pocos metros del cadáver.

“Le observamos golpes en la cara y marcas en el cuello. Ella era una joven muy guapa y muy buena madre. La vi por última vez el lunes cuando hablamos”, contó una vecina.

 

MARIDO NO QUISO HABLAR 

 

DIARIO EXTRA intentó conversar con el marido de la joven. Se llama Diego, es de nacionalidad nicaragüense y de unos 40 años. Los vecinos lo califican como un hombre tranquilo y muy trabajador. Labora en un conocido restaurante de comida rápida en la parte de mantenimiento.

“No desea hablar pues esta muy afectado”, dijeron los vecinos.

 

QUERÍA IRSE A NICARAGUA

 

Otros vecinos, que prefirieron mantenerse en el anonimato, comentaron que la pareja a veces discutía pues ella deseaba irse para Nicaragua ya que no estaba a gusto en Costa Rica. 

Según supo este medio, Carolina era gemela y había visitado su casa en Nicaragua hacía dos semanas. Se presume que su familia le habría pedido que volviera para estar con ellos.

Otra dato extraño y sospechoso es que no aparece el celular que ella usaba. “Nunca se despegaba de él” confirman vecinos que la conocían bien y que sabían que siempre se mantenía comunicada, viendo sus redes sociales como el Facebook.

 

ESTABA BAJO UNA CASCADA

 

Yuliana Gutiérrez, vocera de la Cruz Roja Costarricense de Desamparados, informó que el cuerpo fue hallado debajo de una pequeña cascada.

“Se halló una femenina dentro del cauce del río entre dos piedras. Nosotros no teníamos acceso a ella pues no podíamos tocar el cuerpo por órdenes judiciales para no alterar la escena. En apariencia estaba sin ropa, cosa que no se puede explicar correctamente pues estaba debajo de una pequeña cascada y hojas sobre su cuerpo”, acotó.

 

VERSIÓN OIJ

 

Alberto Mata, subjefe de homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), expresó que la joven tenía heridas de tipo mecánicas (donde no media armas blancas ni de fuego) y la indagación está en desarrollo. Destacó que aún no existen sospechosos, incluso el marido estaba trabajando a la hora de los hechos. 

“Tenemos personal buscando evidencia vinculado al caso. En este momento desconocemos si ella tenía más familiares en el país. La zona es de difícil acceso, el cuerpo estaba cerca de unas laderas. No tenemos sospechosos. Estamos en un proceso de investigación por el momento”, manifestó.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA