Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ventolera derriba ultraligero

Cae a finca, Golfito

  • Los cruzrojistas lucharon varios minutos para estabilizar al piloto

  • Bomberos y Fuerza Pública se presentaron para reforzar la intervención

Las ganas de surcar los cielos en un ultraligero por poco le cuestan la vida a un hombre de apellidos Solís Álvarez en la Zona Sur. Su poca experiencia no le permitió maniobrar el aparato en medio de una ventolera y se estrelló contra una plantación de árboles de teca. 

El incidente se produjo en Bambel 3 de Río Claro, Golfito, pasado el mediodía, cuando el ultraligero matrícula ULTI-0017 tenía varios minutos de sobrevolar ese sector, pero cerca del Bar Mi Choza sopló una fuerte corriente, esto sorprendió a Álvarez, quien trató de maniobrar para mantenerse en el aire, pero no lo logró y se desplomó.

Unidades del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja se movilizaron rápidamente para atender a los afectados porque al principio se manejó el caso como que varias personas se encontraban dentro de la aeronave, pero al final se descartó ese dato porque se trataba de solo un hombre.

Minutos antes de que llegaran las autoridades, dos vecinos de la zona se las ingeniaron para resguardar al piloto.

Después de la revisión preliminar, los cruzrojistas lo estabilizaron y enviaron en condición grave al Hospital Ciudad Neily. Según indicaron, sufrió golpes en tórax, costillas, brazos y cabeza. 

La esposa del herido le comentó asustada al corresponsal de DIARIO EXTRA, mientras subía a la ambulancia, que su pareja adquirió el ultraligero hace cuatro días, pero este viernes se decidió a probarlo. 

Al cierre de edición se conoció que los médicos decidieron de remitirlo por medio de una ambulancia privada al Hospital Dr. Escalante Pradilla, en San Isidro de El General, para que le practicaran otros exámenes, principalmente conocer en detalle la gravedad de las fracturas. 

Personal de la Dirección General de Aviación Civil se movilizó a la zona para recabar información con testigos y cuerpos de socorro con el fin de iniciar la investigación.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Juan de Dios Flores y Sidney Brown, corresponsales

EMAIL:

Sábado 17 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA