Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

ESPH refuta denuncia de diputado

Niega sobreoferta en contrato por factura electrónica

Allan Benavides, gerente general de la ESPH, insiste en que este proyecto tiene una participación sustantiva del 72%

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) mediante un comunicado de prensa insiste en que la denuncia que hizo el diputado Pablo Abarca en el plenario sobre el sobreprecio en un contrato con el Ministerio de Hacienda para la ejecución de un sistema de factura electrónica no es tal y que, por el contrario, la institución presentó la oferta más económica.

De acuerdo con la ESPH, con su oferta de $8,5 millones le ahorró $18,6 millones a Hacienda, ya que la competencia presentó ofertas por $27,1 millones. 

“Contrario a las equivocadas aseveraciones del diputado de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, el proyecto no presenta sobreprecios. Incluso los $8,5 millones que cuesta el servicio que se brinda actualmente están muy por debajo de la oferta de la competencia (Racsa) que rondó los $27,1 millones”, se lee en el comunicado.

 

EQUIPO Y PERSONAL

 

El legislador cuestionó que la ESPH tuviera que subcontratar otra empresa para el desarrollo de la herramienta, pero la institución insiste en que esto no es así.

“La ESPH es propietaria de todos los componentes de la infraestructura de la solución, como lo son el hardware, software y las comunicaciones, siendo un integrador de soluciones que cuenta con todas estas facilidades, donde no cualquier otra empresa de software puede totalizar todas estas capacidades técnicas, integrándolas en la prestación de servicios como el que actualmente brindamos de forma eficiente al Ministerio de Hacienda”, afirma la institución.

Reconoce que cuenta con algunos servicios de soporte contratados, los cuales representan el 28% de la totalidad de los componentes, pero insiste en que esto no es “ni irregular ni extraño” y corresponden a garantías de los equipos, licencias y software comprados por la empresa para brindar la solución.

“Además la ESPH, contrario a lo que menciona el diputado Abarca, cuenta con personal altamente calificado y con experiencia en temas tecnológicos que permiten brindar este tipo de servicios no solamente al Ministerio de Hacienda, sino a otras instituciones públicas y privadas que actualmente gozan de las soluciones que por más de ocho años ofrece la Empresa”, agrega en su respuesta.

“La ESPH avanza con fuerza en este mercado. No renunciará a brindar soluciones más económicas, rápidas y seguras para el país. Nuestra cultura empresarial ha hecho que la ESPH sea prestigiosa, dándole servicios a la sociedad. No tenemos temor de competir siempre de forma transparente”, indicó Allan Benavides, gerente general de la ESPH.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA