Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Reportan misterioso test de armas

En Corea del Norte

El líder norcoreano supervisó una nueva prueba de armas. (Foto EFE)

Seúl. (EFE) - El régimen norcoreano informó de su primera prueba de armas en casi un año, un gesto enigmático que en cualquier caso añade presión de cara a espolear el estancado diálogo con Washington sobre desnuclearización.

Los medios estatales ofrecieron pocos detalles sobre este misterioso test, que se celebró en una fecha no especificada en un campo de ensayo de la Academia de Ciencias de la Defensa Nacional y al que asistieron personalmente el líder norcoreano, Kim Jong-un, y miembros de la plana mayor del régimen como Choe Ryong-hae.

El que una de las tres figuras capitales del programa de misiles balísticos norcoreanos -el general Ri Pyong-chol- estuviera ahí y que la prueba se realizara en dichas en instalaciones que dirige Jang Chang-ha, hizo temer lo peor.

La última vez que Kim Jong-un presenció un ensayo de armas fue el 28 de noviembre de 2017, cuando el régimen lanzó por primera vez el Hwasong-15, su misil de alcance intercontinental más sofisticado hasta la fecha.

Los medios estatales dijeron que Kim Jong-un supervisó el test de un arma “ultramoderna” de tipo táctico, descartando en principio el lanzamiento de un misil de largo o medio alcance.

Una fuente de Defensa sureña citada por la agencia Yonhap dijo que aparentemente se trataría de “un nuevo modelo de artillería de largo alcance” que vendría a ser un sistema cuyo desarrollo encargó originalmente Kim Jong-il, padre del actual líder, pero, un portavoz oficial del Ministerio dijo a Efe que aún no se puede confirmar dicho extremo y que las autoridades militares están analizando lo acontecido.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA