Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Alajuela busca consolidar su reinado

Lleva 3 campeonatos nacionales de Liga Premier de Futsal Femenino

Isabel Garro y Sugey Arias harán todo lo posible por teñir de rojo y negro la Liga Premier Futsal Femenino 2018

Con tres copas de la Liga Premier de Futsal femenino, Codea Alajuela es la escuadra más ganadora en esta disciplina, sin embargo desea ganar esta final ante CCDR Desamparados para ponerse su cuarta corona y mantener el reinado absoluto. 

Esta noche a las 7 el Gimnasio Municipal de Desamparados lucirá sus mejores galas para albergar el primer encuentro de la final nacional de futsal femenino ante CCDR Desamparados, donde las alajuelenses buscarán un buen resultado para rematar en casa.

Las rojinegras reconocen que este aspecto no tendrá mucha relevancia, pues este tipo de encuentros tiene otro matiz, ya que un solo gol puede cambiar el panorama, sin importar que sean visitantes o locales. 

“En partidos tan cerrados como estos lo que va a marcar la diferencia es el equipo que cometa menos errores. Puede ser en casa o en visita, creo que ya eso es indiferente, ciertamente en las semifinales le sacamos provecho a eso y es bueno tener cerca a nuestra familia y afición, pero en una final eso es indiferente”, aseguró Isabel Garro, jugadora de Alajuela. 

Lo que Garro considera fundamental es obtener un buen resultado en el primer encuentro, pues será un golpe motivacional que puede darles el plus necesario para obtener su cuarta medalla de oro. 

Otro de los factores que la deportista mencionó fue las jugadoras de experiencia que tiene su equipo, debido a que muchas de ellas traen un proceso completo de divisiones menores desde hace más de cinco años. 

Garro expresó que estos años que llevan de conocerse favoreció la unión entre ellas y ahora están más que preparadas para enfrentar a Desampa. 

“La unión que tenemos es vital. Nos identificamos por esa comunicación que tenemos interna, además tenemos al frente a Sugey Arias (entrenadora de Alajuela), que nos inculca esa parte de ser una familia”, agregó. 

La artillera manuda también habló sobre el manejo de la ansiedad que lleva el conjunto, pues desde 2014 no gana una final nacional y mantener bajo control sus emociones les dará más probabilidades de alzar el trofeo.

“Días antes del partido una está más tranquila. Estamos pensando en momentos del partido, en situaciones y jugadas que se puedan dar, defensivas y ofensivas. El día del partido ya se sienten más las ansias”, explicó. 

Por último, Garro se mostró muy satisfecha por el nivel que mantiene la Liga Premier de Futsal femenino, pues hasta el último lugar de la tabla logró sacar buenos resultados contra los líderes de la primera fase.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jason Solano Herrera Colaborador. Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA