Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Jugadores le echan flores a Jafet

Rojiamarillos se comprometen con el título

Jafet Soto (en brazos) celebra con los jugadores el título de Liga Concacaf. (Foto: Prensa Herediano)

La clasificación del Herediano a la semifinal tiene un protagonista: Jafet Soto. El técnico asumió el equipo con la moral por los suelos y mínimas posibilidades de avanzar a la fase trascendental del certamen.

Además, tenía otro reto, ganar la Liga Concacaf. Soto, quien también figura como gerente deportivo del club, cumplió con el primer objetivo al coronarse en el área. Los jugadores se comprometieron con él, sabían que nunca había ganado un título con el equipo de sus amores y querían darle una alegría.

Ahora el sentimiento es similar. Los futbolistas rojiamarillos quieren alcanzar su estrella 27, para premiar a la afición, así como el trabajo de la temporada y a su técnico, quien sigue con la deuda de obtener una copa doméstica. 

“Una de las virtudes de Jafet es que tiene esa facilidad para motivar al equipo, al grupo, me tocó el torneo anterior y en este, el equipo se motiva, el equipo entra inyectado. Tácticamente es un tipo que estudia mucho, es muy disciplinado en su trabajo, del rival te dice cómo puede hacer daño y cómo corregir esos aspectos. Es un entrenador muy completo”, externó el mexicano Omar Arellano.

Un criterio muy similar expresó su compatriota Aldo Magaña: “Jafet es una gran persona, lo más importante es que él se simboliza con el club, tiene cariño por el equipo y eso se ve reflejado en su forma de trabajar, nosotros tratamos de responderle de la mejor forma posible”.

REVANCHA

 

El Team se quedó al borde de la orilla en los últimos dos torneos; en ambos clasificó sobrado a instancias finales, pero tropezó a la hora de la verdad, primero ante Pérez Zeledón y luego contra Saprissa, por eso los florenses quieren reivindicarse.

“Esta serie contra Saprissa me la tomo como revancha, perdimos con ellos la final anterior. Este torneo ha sido duro para nosotros, en estas instancias tenemos mucho que ganar, más enfrentando a Saprissa. Lo veo como revancha, como una segunda oportunidad y un gran reto para Herediano”, aseveró Arellano.Insistió en que tienen sed de revancha y motivación, lo que puede volverse un factor importante en la serie. “Herediano es grande en Costa Rica, los títulos y los últimos años así lo avalan, hay que hacer conciencia de eso, creo que Herediano es candidato al título”, subrayó.

Magaña enfatizó que el equipo cerró fuerte, por lo que buscarán mantener ese paso. Asegura que el parón no les afectará, pues lo aprovecharon para recuperar jugadores que estaban lesionados, “la mística y ritmo van de la misma manera, trabajamos para no perderlo”, adujo.

Los heredianos son conscientes de que cuentan con lo necesario para ganar el campeonato, pero recuerdan que en estas instancias no hay favoritos, consideran que el certamen vuelve a empezar, más allá de quien estaba de primero o cuarto.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 16 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA