Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Agricultores relatan penurias al PLN

Se reúnen con diputados de la fracción

La reunión entre PLN y campesinos se desarrolló a puerta cerrada

Un grupo de campesinos permanece desde hace cuatro días en el Balcón Verde (sede del partido Liberación Nacional) desde donde se desplazan a la Asamblea Legislativa con la esperanza de dar a conocer a los diputados sus penurias para trabajar la tierra. 

El grupo integrado por 150 productores tomó la Casa Liberacionista José Figueres Ferrer para reunirse con la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN). 

Los trabajadores solicitan reformar el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), propiciar mayores tecnologías para labrar la tierra, abrir mercados y buscar la titulación para una mayor seguridad jurídica.

Pretenden que los diputados liberacionistas impulsen una mesa de diálogo. 

Óscar Campos, miembro del movimiento cooperativo y dirigente del sector, expresó que es urgente impulsar al sector agropecuario como un desarrollador de la economía. 

“Acompañamos a los campesinos para que puedan atenderles sus justas demandas. Tenemos un sector agropecuario de 300 mil familias, son 657 mil empleos y es el de mayor dinámica en reactivación económica. Pero en lugar de apoyar el gobierno le pone más impuestos al sector agropecuario, el cual merece mejores oportunidades”, indicó. 

 

REUNIÓN 

 

En la reunión estuvieron presentes los diputados Carlos Ricardo Benavides, David Gourzong, Luis Antonio Aiza, Franggi Nicolás, Gustavo Viales y más adelante se unió Karine Niño. Tanto Nicolás como Viales se comprometieron a seguir una hoja de ruta para implementar puentes de comunicación fluidos, tener acercamientos, escuchar a los sectores y encontrar puntos de consenso para una pronta solución al problema.

Nota Extra

La fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) limitó a DIARIO EXTRA la cobertura de la reunión entre los campesinos y los diputados de la fracción programada para este jueves. 

El medio solicitó ingresar a sacar fotografías en la reunión, y en más de una ocasión pidió el acceso, sin embargo, trascendió que la decisión de que la prensa no accediera recayó en Carlos Ricardo Benavides, jefe de fracción verdiblanca. 

La reunión se desarrolló desde la 1:30 p.m. a puerta cerrada y solo se tuvo acceso a los protagonistas una vez finalizada la reunión.

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Viernes 16 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA