Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

3 mills. de luces encenderán Navidad en Chepe

Será el 30 de noviembre y el 1 de diciembre

Tanto en el Hospital Nacional de Niños como en el Museo de los Niños afinaban detalles

Para este año, el cantón central de San José será iluminado por más de 3 millones de luces navideñas, que se distribuirán en diferentes partes del casco central, el Hospital Nacional de Niños y el Museo de los Niños.

Elena Amuy, jefa de alumbrado público de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), manifestó que la empresa realizará la iluminación el 30 de noviembre próximo desde las inmediaciones del Gimnasio Nacional hasta finalizar carretera en San Pedro.

Las luces a colocar serán de tecnología led, lo que de acuerdo con Amuy se traducirá en un ahorro en el consumo de energía.

Asimismo, indicó que este año no habrá pasacalles -que son las luces que van lado a lado, de manera horizontal sobre la avenida-, no se colocarán para no afectar las carrozas del Festival de la Luz previsto para el 15 de diciembre.

En este sentido, apuntó que las luces se ubicarán entre los postes y árboles, para lo cual se han instalado proyectores de iluminación y solo habrá un mural con mensaje navideño que se situará en el único puente peatonal.

Además, habrá elementos en 3D en el Parque Central, el en Parque Chino y en la Plaza de la Democracia y se iluminarán las iglesias que están en el trayecto.

En el Museo de los Niños, según explicó Ronny Jiménez, toda la fachada de dicho establecimiento se iluminará con 4.000 luces led blancas, la inauguración de la decoración se hará el 1° de diciembre, esta actividad arrancará desde horas de la tarde, pero el espectáculo con Museito y Museita y sus amigos dará inicio a las 6.30 p.m.

Se tiene previsto a las 7:15 p.m. hacer el conteo regresivo para proceder a uno de los momentos mágicos más esperados, la iluminación de toda la fachada.

El jueves 6 de diciembre se procederá al encendido de las luces del árbol de Navidad del Hospital Nacional de Niños, que contará con 12.000 luces.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Viernes 16 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA