Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mata amigo que agredía concubina

A machetazos, Puerto Viejo, Sarapiquí

  • Hallaron el cuerpo en una zanja inundada

  • OIJ duró varias horas en la intervención de la escena

  • Madriz ingresó al hospital de Guápiles tras quedar herido por la pelea

Una pelea entre dos hombres terminó con un fallecido en la localidad de Colonia San José, cerca de la finca bananera La Chira 2, en Puerto Viejo de Sarapiquí.

Las autoridades identificaron a la persona fallecida como Alfredo Vargas, quien se presume que murió a manos de un amigo, un hombre de 53 años de apellido Madriz.

En apariencia este último estaba hospedado en la casa del ahora fallecido desde hace varios días.

Versiones preliminares sobre este hecho indican que Vargas agredió a su compañera sentimental, por lo que Madriz intervino para que dejara de cometer el acto.

Esto provocó que los dos hombres sostuvieran una riña que acabó con machetazos y mucha sangre, en la cual Vargas llevó la peor parte tras perder la vida por las profundas heridas. 

Lo que llamó la atención de la policía es que el cuerpo fue hallado en una zanja inundada a la par de la vivienda donde inició el conflicto, con una soga amarrada al cuello.

“Aparentemente se dio una discusión por violencia intrafamiliar, el otro herido intervino en un tipo de pelea para evitar una agresión hacia una mujer y fue ahí donde sobrevino la defensa que le dio la muerte a uno de ellos”, comentó el jefe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Sarapiquí, Nils Rojas.

 

BUSCÓ VECINOS

 

Después del incidente, Madriz, herido de gravedad, logró llegar a una casa cercana y le contó al vecino lo que había hecho.

“Apareció el señor pidiendo auxilio porque lo habían macheteado y nos dijo que se había defendido, que tuvo que matarlo porque si no lo mataban a él”, externó José Palma, lugareño que llamó a la ambulancia.

Al sobreviviente del pleito lo trasladaron a la Clínica de Puerto Viejo con heridas graves producto de la macheteada, posteriormente los médicos decidieron remitirlo al Hospital de Guápiles, adonde permanecerá antes de que lo aborden agentes del OIJ para lo correspondiente.

Autoridades ubicaron a la fémina involucrada en Los Lirios, una comunidad cercana al sitio del incidente, ilesa pero muy asustada por lo acontecido.

 

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Fotos: Alfonso Gatjens, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 16 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA