Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Descubra San José en Noche de blanco

  • Disfrute del tiempo con familia y amigos.

  • Treinta y ocho artistas exhibirán sus esculturas.

Recorrer la capital y conocer sus museos, edificios patrimoniales, galerías, centros culturales, tiendas de diseño, entre otros, será posible hoy en el último Art City Tour del año, que se desarrollará bajo el lema “Noche de blanco: San José de día por una noche”.

El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) dio a conocer que se programaron más de 100 actividades para el disfrute de niños, jóvenes y adultos.

Henry Bastos, de GAM Cultural, explicó que se brindarán tours entre los diversos puntos en las tres modalidades de transporte. “Como es tradicional, pueden movilizarse entre los Barrios Amón, Otoya y Escalante y por La Sabana a pie, en bicicleta o en las busetas a partir de las 5 p.m. Esta es una noche de oferta cultural amplia y viva”, manifestó.

 

MUSEOS DINÁMICOS

El Museo Nacional de Costa Rica (MNCR) abrirá sus puertas para contar a los costarricenses la historia del país y sus leyendas, entre otros aspectos interesantes de la cultura nacional. Asimismo, se ofrecerá un concierto con cuarteto de saxofones a las 6 p.m. y otro de jazz con Josh Quinlan Trio a las 7 p.m.

“Mediante objetos precolombinos y animales, fotografías, ilustraciones e imágenes, la muestra ‘El origen de las leyendas. Espantos animales’, lleva al visitante por elementos que pudieron dar origen a las leyendas, que tienen sus bases en creencias indígenas. Se desarrollará una visita guiada en lesco. La oferta incluye la exhibición ‘De Cuartel a Museo’, en los calabozos, donde se aprenderá del uso del Cuartel Bellavista hasta 1948, cuando, una vez abolido el ejército, el Cuartel se le entrega al MNCR”, ampliaron.

 

TEATRO Y RECUERDOS

En las instalaciones del Centro Nacional de la Cultura, dos actores invitarán al público a transitar por los rincones de este edificio, al tiempo que diversos personajes compartirán el legado del lugar que data de 1856, y explicarán sus funciones actuales, como sede del MCJ.

“El recorrido teatralizado por el Cenac es a las 5 p.m., iniciando en el Parque España. Las inscripciones deben realizarse al tel.: 8654-4242 o al correo [email protected]”, recordaron.

 

ESCULTURAS SOBRESALIENTES

En el salón anual de escultores de la Asociación Nacional de Escultores de Costa Rica (Anesco), del Centro de Patrimonio Cultural, se habilitará una muestra de 63 piezas realizadas por 38 artistas. No faltarán las visitas guiadas a las 6 p.m., 7 p.m. y 8 p.m., no obstante, estas dependen de la afluencia.

Luis Alonso Ramírez, presidente de Anesco, dijo que chicos y grandes hallarán una variedad de propuestas de diversas técnicas y materiales.

“La muestra incluye obras de reconocidos escultores del país como Ólger Villegas, Manuel Vargas, Edgar Zúñiga y Domingo Ramos; artistas reconocidos en otros ámbitos que también trabajan tridimensionalidad, como Luis Chacón, Roberto Lizano, Fernando Quirós o Adrián Gómez”, resumió.

Para consultar la agenda completa, ingrese al Facebook de Art City Tour.

 

¿DÓNDE IR?

Museo de Arte Costarricense, Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, Museo Nacional de Costa Rica y Museo Calderón Guardia. Adicionalmente, en esta ocasión también participan el Centro de Patrimonio Cultural, la Biblioteca Nacional de Costa Rica y hasta el Centro Nacional de la Cultura.

PERIODISTA: Laura Morales

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía de los organizadores y del MCJ

EMAIL: [email protected]

Viernes 16 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA