Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hermano de policía ahogado en altamar

En Samara, Guanacaste

  • Unos buceadores localizaron el cuerpo a una milla de la playa y con la ayuda de un cable lo arrastraron a tierra firme

  • La víctima tenía 4 días de estar desaparecido y lo habían buscado por tierra y mar

  • José Joaquín Trejos Mesén

Según reportó la Fuerza Pública de Nandayure en Guanacaste, José Joaquín Trejos Mesén de 57 años apareció en avanzado estado de putrefacción a una milla náutica de Playa Chora, en el sector de Sámara de Nicoya.

Los restos del hombre que en vida era vecino del sector de Bejuco de Nandayure los detectaron un pescador artesanal y unos buzos que navegaban a un kilómetro de la costa. Estos divisaron un cuerpo que flotaba boca arriba y por el efecto de los depredadores tenía desfigurado el rostro.

Uno de los testigos directos del hecho indicó a DIARIO EXTRA que al ver el cuerpo consideraron que era un muñeco, pero al percatarse de que se trataba de un ser humano lo amarraron al navío y lo llevaron hasta la playa y de inmediato dieron la alerta a las autoridades de la Fuerza Pública.

“Primera vez en la vida que me topo algo así con tanto tiempo de navegar. Yo venía con la gente de bucear y mi patrón y vimos el cuerpo boca arriba y traía una camisa rayada y una pantaloneta, y también un zapato. Los restos estaban a una milla de la playa”, manifestó Gilberto Arce, pescador artesanal que encontró los restos.

 

BÚSQUEDA

 

En vida, Trejos Mesén se dedicaba a la pesca y desde hacía 4 días su familia había reportado su desaparición, incluido su hermano, un oficial de la Fuerza Pública, quien al conocer la noticia de los restos localizados en altamar llegó hasta la escena y confirmó que se trataba de su pariente.

“Teníamos 4 días de contar con una alerta sobre una persona desaparecida en la playa de Caletas en San Miguel, a quien identificaron como José Joaquín Trejos. La búsqueda se hizo en diferentes zonas de Nandayure y esta da buenos resultados este miércoles, cuando localizamos el cuerpo en el sector de Isla Chora. 

El hermano se desplaza hasta el sector y localiza los restos en avanzado estado de descomposición, por la vestimenta se confirma que se trata del mismo sujeto”, detalló Alexander Rodríguez de la Fuerza Pública de Nandayure.

Ahora se investiga cómo llegó a perder la vida el hombre, ya que se maneja la versión de que fue arrastrado por el mar, pero si se toma en cuenta que se dedicaba a la pesca, se presume que sabía nadar y conocía las aguas en que pereció.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Foto: Manuel Gutiérrez

EMAIL: [email protected]

Jueves 15 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA