Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Lula deja prisión para declarar

Brasil

El expresidente brasileño enfrenta otros cinco procesos por corrupción. (Foto archivo)

Río de Janeiro. (EFE) - El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó en un interrogatorio ante una jueza que nunca pidió las obras con las que fue beneficiado irregularmente por algunos empresarios en una casa de campo que un amigo le había cedido y que usaba como finca de recreo.

Este miércoles Lula abandonó por primera vez la celda en la que está recluido desde el 7 de abril para cumplir una condena de 12 años de prisión y acudió al Foro de Justicia de Curitiba para un interrogatorio en el marco de otro de los cinco procesos que enfrenta por corrupción.

En la nueva causa, el expresidente es acusado de corrupción y lavado de dinero por haberse beneficiado de las obras por cerca $270.300 que tres diferentes empresas hicieron en una casa de campo en Atibaia, Sao Paulo.

La casa es propiedad del empresario Fernando Bittar, un viejo amigo de la familia de Lula, que la cedió temporalmente al expresidente en 2010 para que pudiera disfrutarla con su familia.

“Hicieron esas obras sin que yo se las pidiera. Es gracioso porque primero hacen unas obras que yo no les pedí y después negocian un acuerdo con la Justicia en el que se comprometen a citarme”, afirmó el exmandatario.

Las diferentes obras y reformas fueron realizadas por una firma de propiedad de José Carlos Bumlai, un empresario amigo de Lula, y por las constructoras OAS y Odebrecht. Las tres fueron condenadas por haberse beneficiado de contratos usados para desviar recursos de la petrolera estatal Petrobras.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 15 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA