Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Estafan ¢50 mills. a Fanal por comercial de Cacique

Productoras subcontratadas no incluyeron derechos de imagen de modelos

  • El comercial de Cacique, con bellas modelos, grabado en sitios paradisiacos del país, está que arde, pues Fanal pagó ¢50 millones y no sale.

  • Bellas chicas forman parte del elenco de los 19 modelos contratados.

  • Existe demanda por este caso contra los empresarios Alan Villalta Picado (dueño de Producciones El Garage Sociedad Anónima) y Mario Rodrigo Araya (dueño de Cineworks Costa Rica S.A).

  • Existe demanda por este caso contra los empresarios Alan Villalta Picado (dueño de Producciones El Garage Sociedad Anónima) y Mario Rodrigo Araya (dueño de Cineworks Costa Rica S.A).

Todo un conflicto legal vive la Fábrica Nacional de Licores (Fanal), pues intentó crear una campaña publicitaria para su producto estrella, Guaro Cacique, hace poco más de un año, y a la fecha no ha podido sacar nada en medios de comunicación.

Dos de las empresas subcontratadas por la compañía Ingeniosos Grupo Estratégico, que ganó la licitación para efectuar las labores pertinentes, están “agarradas del pelo” por deudas entre ambas. 

Tanto es el pleito que una de las firmas no aportó el derecho de imagen de los modelos que aparecen, lo cual generó un caos, pues los comerciales se cancelaron. 

Aunque tienen calidad y belleza, no pueden ser transmitidos y la campaña costó ¢50 millones. La noticia es de interés público pues los recursos mencionados pertenecen a una de las instituciones más antiguas del Estado costarricense. 

Todo se confirma en el expediente 18-000208-1220-PE con copia en poder de DIARIO EXTRA y donde exponen a los empresarios Alan Villalta Picado (dueño de Producciones El Garage Sociedad Anónima) y Mario Rodrigo Araya (dueño de Cineworks Costa Rica S.A.) como acusados por el delito de estafa y coacción, ante dicha situación. 

Esta denuncia la interpuso Ingeniosos Grupo Estratégico, luego de que nunca aparecieran los derechos firmados de 19 modelos que intentaban cobrar la suma de $13.365 (¢8,3 millones al tipo de cambio actual) por medio de la empresa Producciones El Garage Sociedad Anónima.

Dice la denuncia: “Alan Villalta advirtió a Mario Araya que él no firmaría esos contratos, ni cedería los derechos a nadie mientras no se les pagara los $13.365 que cobró por la participación de los modelos en el comercial”.

Asimismo, expone que: “Nada de lo indicado en este hecho era de conocimiento de nuestra empresa en ese momento, sino que nos enteramos hasta después de haberles pagado a los acusados sus servicios”.

La firma Ingeniosos Grupo Estratégico acusa a Mario Rodrigo Araya del delito de estafa por ¢40 millones y le solicita a la Fiscalía prisión preventiva. Igualmente, coloca una acción contra Alan Villalta por chantaje de la suma de $14.869 y estafa, pues hizo creer que pagó a los 19 modelos $13.365.

 

PLEITO ENTRE EMPRESAS

 

Alan Villalta y Mario Araya son viejos conocidos y por años se han colaborado en diversos proyectos de comerciales, así como con la inclusión de modelos para producciones de importantes marcas comerciales del ámbito nacional.

Como producto de la relación comercial de años, aparentemente Araya mantenía deudas que no pudo saldar a tiempo a Villalta, de modo que este último incluso lo demandó por 18 mil dólares, lo cual hasta motivó un proceso de cierre para Cineworks Costa Rica S.A. que está en tribunales.

 

LOS ACUSADOS

 

Al cierre de esta nota, se intentó contactar a los acusados por este caso. Mario Araya externó por medio de un mensaje de texto: “Nuestras versiones sobre el caso están en los tribunales y son ellos quienes van a resolver el asunto”. Por su parte, Alan Villalta, por la misma vía, adujo que no se referirá al caso pues es un tema que se ventila a nivel judicial.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 14 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA