Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Viene Festival de Cine Coreano 2018

Desde hoy y hasta el 17 de noviembre

  • “My Love, My Bride” (2014) es un remake de una película del mismo nombre hecha en 1990

  • Chan-sik Yook, embajador de Corea en Costa Rica

Si usted es amante de la cultura coreana o tiene interés por conocer más sobre las maravillas de este país asiático, tenga presente que a partir de hoy miércoles 14 de noviembre se desarrollará el Festival de Cine Coreano 2018.

Este ciclo se extenderá hasta el sábado 17 de noviembre y tendrá como lugar de reunión el Cine Magaly. Con dicho evento, se pretende que los espectadores puedan disfrutar del cine oriental a través de cuatro producciones. Se trata de las películas “The Face Reader” (2013), “Detective K: The Secret of the Lost Island” (2015), “Wonderful Nightmare” (2015) y “My Love, My Bride” (2014). Las funciones serán gratuitas y para el ingreso se utilizará brazaletes, los cuales se repartirán a partir de las 6:30 p.m. a las afueras del Cine Magaly. Las cuatro funciones empezarán a las 8:30 p.m. Además, todas las cintas tendrán subtitulación al español.

Un dato importante es que el cupo es limitado para un máximo de 550 personas.

Para el embajador de Corea en Costa Rica, Chan-sik Yook, el objetivo consiste en brindarle al pueblo costarricense una oportunidad para acercarse con la cultura y el arte coreanos.

Recordó que, para este año, aparte de las películas, se exhibirán elementos distintivos de Corea, para que las personas puedan apreciar otras expresiones artísticas de este increíble país.

La inauguración del Festival de Cine Coreano 2018 contará con la participación del embajador Chan-sik Yook.

 

 

Conozca las películas

 

“The Face Reader” (2013)

Es una cinta de suspenso histórico. Hace un viaje a la época de la dinastía Joseon, donde se revelan las intrigas del poder, primero en la corte del rey Moonjong y luego en la de su joven sucesor, el príncipe Danjong. “The Face Reader” recibió 11 nominaciones y obtuvo seis trofeos como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Song Kang-ho), El Premio de la Popularidad, Mejor Actor de Soporte y El Mejor Vestuario en los Premios “Daejong Film Awards” de 2013.

* Función: miércoles 14 de noviembre a las 8:30 p.m.

 

“Detective K: The Secret of the Lost Island” (2015)

Película de comedia y aventura. El Detective K intenta descubrir la red de trasiego de lingotes de oro que afecta al reino. Es una secuela del filme estrenado en 2011, Detective K: Secret of the Virtuous Widow, y se convirtió en la novena película con mayores recaudaciones en 2015. 

* Función: jueves 15 de noviembre a las 8:30 p.m.

 

“Wonderful Nightmare” (2015)

Cinta de comedia romántica protagonizada por la famosa actriz Uhm Jung-hwa. El film describe la historia de una exitosa abogada que muere antes de tiempo y es enviada de vuelta para vivir otra vida. Esta película llevará al espectador por un sinfín de emociones capaces de poner en evidencia el verdadero valor de la familia.

* Función: viernes 16 de noviembre a las 8:30 p.m.

 

“My Love, My Bride” (2014)

Un éxito coreano que consigue conquistar al público con una pareja de recién casados interpretada por Jo Jung-suk y Shin Min-a, quienes empiezan a conocer los altos y bajos de la convivencia matrimonial. “My Love, My Bride” es un remake de la película de 1990 del mismo nombre protagonizada por Park Joong Hoon y Choi Jin Shil.

* Función: sábado 17 de noviembre a las 8:30 p.m.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 14 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA