Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Paté fue la alfombra

Monstruo de nuevo líder

Los morados celebraron la vital victoria. (Foto: Francisco Herrera)

De forma rápida y contundente el Deportivo Saprissa resolvió el juego de anoche ante Grecia con el que se cerró la jornada 21 de Apertura 2018. 

El liderato estaba en poder de Liga Deportiva Alajuelense, sin embargo, un triunfo por cualquier marcador les daba la cima a los morados. 

Mucho se habló en la previa del tipo de terreno de juego que no era el mejor para que ambas oncenas hicieran su juego vistoso.

Algunos mal pensados insinuaron que Walter Centeno les iba a hacer el favorcito a los tibaseños permitiendo una victoria de los de su antigua casa, pero lo cierto es que al Paté lo que le servía es hacer lo que ha venido haciendo con los suyos. Salir a jugar, a no meterse atrás a reventar balones o volar patadas, mantenerse fiel a lo que es su idea. 

Lo que sucedió es que los locales entraron tan perdidos que no hubo tiempo para ni siquiera intentar apoderarse del esférico o armar algo.

Corría el minuto tres cuando, tras un avasallador avance del cuadro de camiseta color remolacha, el balón quedó en poder del argentino Mariano Torres. El “Ché”, como con cucharita, mandó la redonda hasta el centro del área, donde el delantero Johan Venegas recibe de espaldas. Le permiten que se dé vuelta y lo demás es historia. Primera celebración de la gran mancha morada. Decepción y caras largas en los del cantón alajuelense. 

La sonrisa en los rostros de los pupilos de Vladimir Quesada era evidente, les salían las cosas muy temprano. Golcito de camerino cuando más se necesita. 

Los de blanco no se podían dormir en los laureles y con ese puñal en el lomo de la pantera negra solo quedaba clavar otro o hundir este. 

Fue así como a los seis minutos el experimentado volante Michael Barrantes,  sabiendo que la defensa rival todavía no asimila lo que les está pasando, mete balón filtrado a la zona minada. Error de Yeremi Araya, quien le puso el pie a la redonda pero de forma errónea y esta siguió su paso. Vaya equivocación, pues junto a Araya iba Bolaños. El popular Bola se montó en la moto, aceleró y en un enfrentamiento con Kevin Ruiz le pintó la cara.   

Ahora la cara de los griegos era de desesperación. ¿Qué está pasando aquí? Reunión urgente en el terreno de juego para evitar una catástrofe. 

Con el paso de los minutos el carruaje morado no se movía igual, se hizo un juego más inteligente en el que siempre se pensó en el arco rival, pero ya no con tanta urgencia. El marcador daba una gran tranquilidad.

Grecia apostó a lo suyo, el balón de pie a pie, subir en bloque e inquietar a la parte baja enemiga, pero no les alcanzaba. La mayoría de los balones eran interceptados, les ganaban en los divididos. 

 

TRAPEADA DE CENTENO

 

Al segundo tiempo entró otro equipo. Vestía igual pero la mentalidad era otra. Tamaña trapeada tuvo que haber dado Walter Centeno a los suyos, pues jugaron distinto. Ya controlaban más el balón y lograron ubicarse sobre el terreno de juego, lo que no pudieron hacer en los 45 iniciales.

Un error en la parte baja de los visitantes por poco les cuesta el gol casero. El argentino Alejandro Cabral la tocó muy suave hacia Briceño y Diego Estrada casi les hace una trastada. 

Ese era un aviso de lo que estaban preparando, porque sobre el minuto 60 llegó el tanto de la honra. En jugada de táctica fija cobra Diego Estrada desde la izquierda. Balón por los aires que aprovechó José Mora. Brincó muy alto y se libró de la marca de Yostin Salinas para anotar.

A partir de aquí el cotejo se vivió de pie o a la orilla del sillín. Emociones en una y otra área. Ahora sí valía el boleto y estar llevando frío.   

Parecía que el marco morado iba a tener otro agujero, pero para calmar las aguas apareció Golobio. Juan Bustos estuvo atento a varios pases frente al área y cuando la esférica llegó a sus pies dijo “definamos esto”. Patadón con el rifle derecho y la bala se fue a estrellar al ángulo superior derecho de la casa griega para el 1-3. 

Con este resultado el Saprissa asume el liderato al sumar los mismos 45 puntos de la Liga. Sin embargo, el goleo pone a la “S” arriba con 5 goles de diferencia positiva al sumar +25 y los manudos +20. 

El liderato definitivo quedará por definirse este domingo a las 3 de la tarde. El Saprissa recibirá en casa a Carmelita que no viene bien, ha bajado su rendimiento, pero si rasguña algún punto en La Cueva estaría beneficiando a sus vecinos los leones. 

El cuadro de Luis Diego Arnáez visita el Colleya Fonseca para medirse a Guadalupe, que viene de recibir a manita de los caribeños, cinco dolorosos dardos. 

Que no se vaya a confundir. No dudamos de las intensiones griegas de hacer buen balompié y tratar de salir con la cabeza del Monstruo en sus manos. Simplemente los descuidos y la gran diferencia del fútbol que pueden dar uno y otro hizo que la carroza morada pasara sin problemas y el rival terminara siendo una alfombra. En la complementaria quisieron cambiar la historia, sin embargo no pudieron, más con ese golazo de Golobio. Apague y vámonos.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Viernes 09 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA