Lunes 13, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Salvé al nieto de mi expatrón”

Según víctima que colisionó pareja de extranjeros

Don Federico asegura que se siente satisfecho por evitar con el choque la huida del extranjero

Don Federico Zamora, de 75 años, fue una víctima colateral del accidente que provocó el empresario dueño de la compañía Frutica con tal de rescatar a su hijo de las manos de una pareja de extranjeros. En el hecho terminaron impactando el carro de este humilde vecino de Calle La Chispa, donde sucedieron los hechos.

La mañana del vienes don Federico nos recibió en casa y visiblemente adolorido contó que fue atendido de buena manera en el Hospital San Juan de Dios, donde le confirmaron que solo presentaba un golpe en el pecho, el cual ameritó una radiografía para descartar lesiones internas, la lesión se debió al uso del cinturón que portaba y que le salvó la vida.

 

TRANSPORTE 

 

Zamora explicó a DIARIO EXTRA que se dedica a darles servicios de transporte en el carro que le chocaron a vecinos, en su mayoría familiares que viven en la misma barriada. 

En cuanto al accidente, asegura que solo se acuerda haberse topado a muy alta velocidad el auto gris en que viajaba la pareja de extranjeros, después se despertó en la sala de shock del Hospital San Juan de Dios.

“Yo iba bajando de la casa y en la calle dejaron un montículo de tierra que me lo quité. Y cuando veo, en el sentido contrario venía un carro soplado, ni vi cómo era o de qué color, y solo acaté a pensar que algo raro pasaba, sentí un golpe y cuando desperté me estaban sacando del carro para montarme a la ambulancia y una vecina me decía que no cerrara los ojos”, manifestó don Federico.

 

EXEMPLEADO

 

Las casualidades de la vida para don Fernando tan solo comenzaban, ya que indicó que paradójicamente el pequeño de 3 años es nieto de su expatrón “Chico” Cambronero, fundador de Frutica, quien le dio trabajo por varios años,y de quien guarda muy gratos recuerdos.

“Yo estuve hablando con los vecinos y les decía que bendito Dios que serví de guardaespaldas del bebé y que por chocarme pudieron capturar a esta gente que llevaba al niño, aunque nunca supe lo que pasó hasta que llegué a la casa y mi esposa comenzó a contarme, pero agradezco a Dios haber servido de algo para la detención de estas personas”, sostuvo Zamora.

 

CARRO

 

Horas después, los empresarios de Frutica supieron de lo vivido por don Federico, a quien le indicaron que procederán con el arreglo de su carro, pues por los evidentes daños necesita una urgente reparación y es el machete con el que este hombre se gana la vida.

“El papá del pequeño habló conmigo en la noche. Yo ya los conocía porque con el señor trabajé 14 años de jardinero, chofer, en la zafra y el patrón “Chico” me había dado un carro para hacer mandados y yo andaba a los chiquillos de él y hasta los traía a la casa. Y vea, ahora ya grande le ayudé a uno de ellos”, aseguró don Federico.

La esposa de Zamora, por su parte, afirmó que cuando ocurrió el accidente estaba armando el portal de Navidad, labor que dejó de lado ante la emergencia y el susto que se llevó la familia.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Sábado 03 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA