Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Messi sin clásico y Keylor sin técnico

Crack del Barca se fracturó el radio del brazo derecho

Messi se lesionó el sábado y estará mínimo tres semanas fuera de las canchas. (Foto: EFE)

Madrid. (EFE) - El Barcelona asaltó el liderato de LaLiga Santander, recuperado ante el Sevilla de su mala racha de cuatro jornadas sin vencer, pero preocupado por la lesión de Lionel Messi, que se fracturó el radio del brazo derecho y no estará en el clásico del domingo contra el Real Madrid, en el que pierde crédito su técnico, Julen Lopetegui.

Fortalecido el Barça de un sábado intenso, pero temeroso del futuro por la ausencia de su gran referente. Messi, tras encarrilar con rapidez el duelo ante el líder en el parón, el Sevilla, con asistencia a Coutinho y un magnífico gol en carrera y definición ajustada al poste, estremecía al barcelonismo con sus gestos de dolor.

A los 17 minutos salía mal parado de un choque con el 'Mudo' Vázquez. El brazo derecho del argentino cedía en una mala postura en la caída, con todo su peso encima, y las pruebas dictaminaron la fractura del radio. El tiempo aproximado de baja es de tres semanas. Un gran Ter Stegen frenó la reacción sevillista. Especialmente dos grandes paradas en una misma acción, a cabezazo a la escuadra de André Silva y mano a mano con el 'Mudo'. Precedieron el fin de la racha sin gol de Luis Suárez, que sentenciaba desde el punto de penal una acción que él mismo provocó. El 4-2 dejó un gran duelo futbolístico que engrandece la Liga.

Como lo hace la igualdad que reina esta temporada, en la que cualquier equipo está capacitado para sorprender a un grande. Lo demostró el Levante con el segundo triunfo de su historia en el Santiago Bernabéu (1-2), para agudizar la crisis blanca y dejar a Lopetegui al borde del despido. Solo la cercanía del clásico le puede mantener cuando parece sentenciado. Incluso no se descarta que despidan a Lopetegui entre hoy y mañana, en ese caso suenan como principales candidatos para sustituirlo el argentino Santiago Solari y el español José María Gutiérrez “Guti”.

Su Real Madrid pagó caros sus errores defensivos, dos graves de Varane que aprovecharon en 13 minutos un magnífico Morales que llama a las puertas de la selección y Roger de penal, que pusieron todo cuesta arriba.

Les sobró actitud y ganas a los jugadores madridistas y les faltó acierto. 34 remates, doce de ellos a puerta, tres postes, dos goles anulados y un solo tanto. Lo firmaba Marcelo para cerrar en 8 horas y 1 minuto la racha sin marcar más sonrojante de la historia de un Real Madrid que encadena tres derrotas consecutivas, dos de ellas en Liga, y cinco encuentros sin ganar. Llega al clásico del Camp Nou con Lopetegui jugándose el puesto, quinto y a cuatro puntos del líder.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 22 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA