Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El otro David Guzmán entiende a su tocayo

Juega en San Carlos y admira a Wilmer López

  • Así celebró el sancarleño David Guzmán al anotarle a Carmelita su primer gol. (Foto: Johanfred Bonilla y EFE)

  • El exmorado David Guzmán

El nombre de David Guzmán Pérez ha sonado mucho en los últimos días, por su llamado a la Sele y el bajo rendimiento en los juegos ante México y Colombia. Hablamos del exjugador morado y ahora volante del Portland Timbers de la MLS. 

Pero en DIARIO EXTRA nos dimos a la tarea de buscar al otro David Guzmán, su segundo apellido es Sanabria, es un año mayor y juega también de volante, pero con San Carlos. Ha actuado con Cartaginés, estuvo en la Liga de Ascenso con Escazuceña, Curridabat y en primera con Belén. 

Había que preguntarle por su tocayo y repasa que muchas veces a él lo han ofendido o le han dado muestras de apoyo creyendo que es el legionario. “Eso me ha pasado bastantes veces. Me dicen que si soy el de Saprissa, que si soy el bueno o el malo. A veces en Facebook me llegan mensajes de apoyo, pero también me han madreado, pero yo los ignoro”. 

No tiene amistad con su colega y recuerda que en divisiones menores lo enfrentó varias veces, cuando vestía la camiseta brumosa y actuaban ante los tibaseños. 

Reconoce que lo que vive el otro Guzmán es algo difícil “pero para mí es un buen jugador. Lo que le sucede igual les pasa a todos los futbolistas, pues los alaban y los critican. Él sabe manejarlo bien y da todo su esfuerzo”.

Se siente muy bien con los Toros del Norte, destaca el buen juego colectivo y que ya que están en zona de clasificación apuestan a llegar más lejos. 

 

PRIMER GOL EN PRIMERA

 

Al minuto 7 del juego ante Carmelita le llegó un balón que no desaprovechó y de cabeza la envió al fondo de los cordeles de la cabaña verdolaga. Lo celebró eufórico y tenía motivos, ya que se trata de su primera anotación en la máxima categoría. 

“Muy feliz por ese gol. Yo en la concentración les decía a mis compañeros que sentía que ese día se me iba a dar el gol y ya ve. Fue de cabeza que no es mi fuerte. Es un bonito sentimiento y lo que más me agrada es que llega después de una lesión. Yo estuve lesionado ocho meses por la ruptura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Regresé para la pretemporada de este torneo”, mencionó.  

Recuerda que desde pequeño disfrutaba viendo jugar al volante manudo Wilmer López y que tal admiración lo hizo decidirse por jugar también en la zona de volantes. A nivel internacional su ídolo ha sido siempre Ronaldinho. 

Si le sale una oportunidad en el fútbol internacional, no la va a despreciar, pero se siente a gusto en San Carlos.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA