Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Primera dama trae ¢1.637 mills. de Corea

De Fondo Verde del Clima

La primera dama Claudia Dobles participa en la Conferencia de Inversión Privada para el Clima a la Primera Dama de la República

Claudia Dobles, primera dama de la República, consiguió una donación de ¢1.637 millones para el país a través del Fondo Verde del Clima desde Corea del Sur.

Los recursos se girarán a las municipalidades, tradicionalmente afectadas por el cambio climático.

Si bien aún no se tiene definida la lista de gobiernos locales que se beneficiarán, en el proceso de selección se analizarán la vulnerabilidad y riesgo en que se encuentren.

Las municipalidades en zonas costeras y fronterizas tendrán una principal atención.

La misión que consiguió la donación contó con el aporte de ministerios como Ambiente, Planificación y Cancillería, así como instituciones como la Comisión Nacional de Emergencias e Instituto de Fomento y Asesoría Municipal.

El anuncio se hizo tras la participación de Dobles en la Conferencia de Inversión Privada para el Clima, en la ciudad coreana de Songdo.

Un dato que llama la atención es que Costa Rica es el primer país centroamericano que recibe una contribución financiera de este fondo.

Si bien los ¢1.637 millones no son reembolsables, las cláusulas indican que el país tiene un máximo de tres años para ejecutar los proyectos que surjan a partir de los recursos.

“Hemos tenido la oportunidad de exponer los proyectos prioritarios de Costa Rica para lograr la descarbonización. Producto de esta misión y del trabajo de los últimos meses, concretamos esta donación por parte del Fondo Verde del Clima para los cantones costarricenses con mayor grado de vulnerabilidad a los fenómenos climatológicos”, aseguró la primera dama.

Javier Manzanares, director ejecutivo del Fondo Verde del Clima, dijo que el gobierno planteó la idea de impulsar la implementación de la Política Nacional de Adaptación y de una guía didáctica para fortalecer capacidades adaptativas a nivel local y regional, propuestas que les parecieron innovadoras.

Se espera que estas herramientas ayuden a los municipios a formular sus planes reguladores.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Martes 16 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA