Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Liberia va de mal en peor

En los últimos lugares del Grupo A

El juego se realizó en el estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge de Desamparados

Dos realidades muy distintas se viven en la Primera División y en la Liga de Ascenso. San Carlos subió a la máxima categoría para ser protagonista. No solo no tiene problemas de descenso, sino que se metió desde tempranas fechas en zona de clasificación y conforma una de las buenas propuestas del Apertura 2018.

Pero, como agua y aceite, noche y día, alfa y omega, la otra cara de la moneda la muestra el Municipal Liberia, nuevo inquilino de “la segunda”, que cada vez baja más en sus posiciones dentro del Grupo A.

Este fin de semana estaba en la casilla 7 de un total de 9, con 13 puntos, los mismos que sumaba su rival de turno Fútbol Consultants Desamparados. 

Juego de seis puntos, porque sumo y te quito unidades, choque que al final favoreció a los desamparadeños por marcador de 2 a 1. Por los de casa anotaron Cristian Muñoz y el interminable Alejandro “El Matador” Alpízar, mientras que el descuento de la oncena de la Ciudad Blanca lo puso Bryan Mendoza.

Esto hizo que los guanacastecos ahora se queden en el octavo lugar y no son los dueños del sótano en su grupo porque Palmares ha sido muy irregular, con solo 8 unidades, tras la victoria 2 a 1 ante Santa Ana.

 

GRANDE MONCHO

 

San Ramón no pierde el paso en la cima del A, al derrotar a Santa Rosa 2 a 0 con lo que suma 31 enteros. Le sigue Puntarenas que igual no afloja. Se deshizo de Jicaral con goleada de 4 a 2 y llega a 27. 

En el otro grupo, Sporting San José no tuvo acción, pues el juego que debía enfrentar ante Puerto Golfito se pospuso debido a problemas climatológicos. Aun así, luce poderoso en la cima del B el cuadro que dirige el exsaprissista Randall Row, con 12 juegos y 27 puntos. As Puma llegó a 21 con su empate y Escazuceña a 19, al repartirse unidades con los generaleños, después de los 90 reglamentarios. 

El goleador del certamen sigue siendo Henry Cooper de Golfito con 11 dianas. Le siguen Berny Solórzano, de San Ramón, con 10 tantos y Jefry Montoya de As Puma con siete perforaciones al marco rival.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Carlos Barquero, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 15 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA