Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Tortas de huevo para 3.000 personas

Por Día Mundial del Huevo en Alajuela

Disfrute de un delicioso huevo en compañía de su familia

Con el objetivo de que los costarricenses conozcan sobre la importancia de consumir huevo diariamente, la Cámara Nacional de Avicultores de Costa Rica (Canavi) realizará tortas de huevo para 3.000 personas en Alajuela.

Como parte de la celebración del Día Mundial del Huevo 2018 también se desarrollarán los concursos “El huevo de gallina más grande” y “El empacador más rápido”, en la explanada del Parque Juan Santamaría, pero tampoco faltarán la música y la asesoría nutricional.

William Cardoza, director ejecutivo de Canavi, explicó que empezarán hoy a las 7:30 a.m. con los desayunos gratuitos y que las actividades se extenderán toda la mañana.

“El lema mundial para este año es ‘Proteína para toda la vida’, dado que el aporte proteínico de este alimento es de gran calidad. El huevo es un alimento completo, versátil y de fácil acceso que permite diversas preparaciones y es parte de una dieta balanceada”, aseguró.

ALTO CONSUMO

 

La nutricionista Adriana Echandi indicó que por persona se consumen 220 huevos al año.

“Los huevos son un alimento completo, accesible y denso en nutrientes que provee una fuente invaluable de proteínas, ácidos grasos esenciales, antioxidantes, colina, vitaminas y minerales.

Hoy se sabe que su ingesta se asocia con un menor riesgo de demencia y enfermedad de Alzheimer, que es beneficioso para ciertas áreas de la función cognitiva y la salud visual. También que las personas con prediabetes o DM tipo 2 pueden consumir mayor cantidad en su dieta de forma segura”, explicó.

 

DEDICADOS
ESPECIALES

 

De acuerdo con los organizadores, se le rendirá un homenaje y una donación a la Selección Nacional de Fútbol de Talla Baja, la cual es el primer equipo de su tipo en el país. Esta se prepara para asistir a finales de octubre a la Copa América en Buenos Aires, Argentina.

PERIODISTA: Laura Morales

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 12 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA