Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Debatirán sobre seguridad en mercancías

César Tapia de ACES y Francisco Tencio de Canatrac visitaron las instalaciones de DIARIO EXTRA para conversar sobre el Congreso.

Uno de los temas más sensibles para el sector económico del país es el robo de contenedores y la contaminación de dichos productos para exportación o importación.

Con el fin de establecer una radiografía sobre la situación actual que enfrenta el país en materia de seguridad se realizará el tercer Congreso de Seguridad en Mercancías en la Cadena Logística.

Dicho congreso se llevará a cabo este jueves 11 de octubre de 8 a.m a 6 p.m en el Hotel Crowne Plaza Corobicí.

El evento está siendo organizado por la Cámara Nacional de Armadores y Agentes de Vapores (NAVE), la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco), la Cámara Nacional de Transportistas de Carga (Canatrac) y la Asociación Costarricense de Empresas de Seguridad (ACES).

DIARIO EXTRA conversó con César Tapia, director ejecutivo de ACES, quien manifestó que los robos y la contaminación de mercancía en contenedores es una realidad que cada vez afecta a más empresarios del país.

“La seguridad en toda la cadena de logística está siendo importante tanto en la exportación como la importación. De ahí que ha sucedido una serie de incidentes de robos, contaminación de carga que han hecho que tantos los importadores como exportadores y los involucrados en la cadena se vean afectados.

Al final sería reputación y dinero. De ahí que lo que hemos venido realizando en el Congreso es hablar de las buenas prácticas, de las necesidades del sector en cuanto a la seguridad y los equipos que deben estar colocados”, aseguró.

El empresario aseguró que el evento servirá para orientar mejores decisiones para prevenir o enfrentar la inseguridad en el proceso de transporte terrestre y marítimo.

El costo para participar del evento es de $100 para los afiliados y $125 para los no afiliados.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Miércoles 10 Octubre, 2018

HORA: 05:42 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA