Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno reconoce que huelga lo golpea

Presidente pide a Asamblea reactivar plan fiscal

Anoche en cadena nacional el presidente Carlos Alvarado lanzó una nueva alerta acerca de la crisis fiscal que atraviesa el país y aseguró que la huelga viene a golpear más la situación económica que debe resolverse ya.

Durante su mensaje dejó ver su preocupación por lo que ocurre y por eso insistió en que el gobierno quiere dialogar con los sindicatos escuchando sus peticiones y reconociendo que hay un fuerte impacto por el movimiento.

“Es claro que la huelga está provocando pérdidas cuantiosas desde agricultores que no pueden transportar sus productos, el golpe al sector turismo, hasta el dolor humano de pacientes que no recibieron la cirugía que necesitaban o los niños y niñas que llevan dos semanas sin asistir a lecciones, muchos de ellos sin poder recibir la principal comida del día que les brinda el comedor escolar”, dijo el mandatario.

Pero más allá de eso, Alvarado insistió en que el hecho de tener que recurrir a una medida extraordinaria como los bonos del tesoro, anunciada este martes por el Ministerio de Hacienda y el Banco Central, es una alerta de que se debe actuar ya y el plan fiscal es lo que se tiene.

“Como jefe de Estado le he solicitado respetuosamente a la presidenta de la Asamblea Legislativa retomar con prontitud el avance de este proyecto de ley, con la misma condición y con el mismo respeto le he pedido a la Sala Constitucional resolver los recursos pendientes en materia de pensiones de lujo, tema que golpea nuestras finanzas”, agregó.

Además instó al Poder Judicial para que lo más pronto posible resuelva las solicitudes de ilegalidad de la huelga y una vez más recalcó que no permitirá bloqueos ni movimientos en contra de la ley.

“No podemos postergar más la situación del problema fiscal, un problema que ya tiene casi 20 años de no ser resuelto y que a nosotros como sociedad y a mí como presidente nos toca arreglar. Podemos hablar mucho sobre la reforma fiscal, pero hoy es la herramienta que tenemos para resolver el problema y tenemos que implementarla”, expresó.

Así el gobierno una vez más intenta convencer a los costarricenses de que esta es la única salida que tiene el país para evitar una situación aún más caótica.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 26 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA