Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

75 años de prisión para asesinos de policías

Condenan ex-ultra por asesinato de adolescente, San Sebastián

Mono y Vampirrata se mostraron tranquilos cuando escucharon la sentencia.

El tribunal de juicio de Pavas condenó a alias Mono y alias Vampirrata a 75 años de prisión por ser considerados culpables de la muerte de un joven de 19 años y dos tentativas de homicidio, en el caso de Mono, y por el asesinato de dos policías y dos tentativas a Vampirrata.

Los hechos se registraron a finales de 2016 e inicios de 2017, y el tribunal concluyó que ambos vecinos de Cañada Sur participaron de los hechos, pues los jueces consideraron que las pruebas los incriminaban directamente.

El juicio tuvo una cobertura mediática por la muerte de dos oficiales de la UIP y dos más que sobrevivieron a un ataque que perpetró el ahora sentenciado, que deberá pagar con una pena de muchos años en la cárcel.

“Se declara a Ronald Adrián Ríos Barrientos autor responsable de dos delitos de homicidio en perjuicio de Errol José López Hidalgo y Bryan Herrera Sandoval; por dos delitos de tentativa de homicidio en perjuicio de Luis Fernando Villeda Quirós y Jaime Lenin Granda Mora, por lo que se le impone la pena de 15 años de prisión por cada delito de homicidio y 8 años de prisión por cada tentativa de homicidio, para un total de 46 años de prisión”, aseveró el presidente del tribunal Álvaro Abarca Alvarado.

 

PEÓN

 

En el segundo de los casos juzgados, se les condenó por el asesinato de un peón de construcción ultimado el 23 de noviembre del 2017, y del que dos sobrevivientes se convirtieron en testigos claves de la fiscalía para comprobar la participación de los acusados. 

Los jueces consideraron que los delitos cometidos fueron muy graves, aparte de que se efectuaron con premeditación y ensañamiento, de modo que aumentaron en 10 años la pena.

“Se declara a Allan Ricardo Fuentes Ugalde y a Ronald Adrián Ríos Barrientos autores responsables de un delito de homicidio en perjuicio de Fabián Antonio Alvarado Villareal y dos delitos más de tentativa de homicidio en perjuicio de Franchesca Alvarado y José Manuel Brenes Castro, imponiéndosele la pena de 15 años de prisión por el delito consumado y 8 años de prisión por ambas tentativas, para un total de 31 años de prisión”, manifestó Abarca.

En el caso del asesinato de los policías, el testimonio de uno de los sobrevivientes resultó vital para identificar a los acusados.

“Observo al imputado conocido como Vampirrata, que portaba un arma de fuego calibre 38 y la apuntó hacia mi compañero, y lo identifico porque diariamente hacíamos intervenciones en el sector y era un elemento que reconocía de vista y estaba totalmente seguro que se trataba de Ronald”, declaró al tribunal.

Este martes, se dará lectura a la sentencia y se espera que esta quede en firme en las próximas semanas, a la espera de apelación por parte de los abogados defensores.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA