Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Bill Cosby iría 10 años a prisión

Estados Unidos

Bill Cosby tendrá que cumplir al menos 3 años en la cárcel. (Foto EFE)

Washington. (EFE) - El cómico Bill Cosby pasará hasta un máximo de 10 años en prisión tras ser condenado en un tribunal de Norristown, en el estado de Pensilvania, Estados Unidos, por haber cometido abusos sexuales y ser designado como “depredador sexual violento”.

Un juez estatal sentenció al icónico actor quien, de los 10 años de cárcel, deberá cumplir al menos 3 por haber agredido sexualmente a una mujer en 2004. Los cargos acusados al cómico de 81 años son penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente.

Además de la pena, Cosby también deberá afrontar los costes del caso, una multa de $25.000 y tendrá que ingresar en prisión de forma inmediata.

El magistrado a cargo del caso también declaró a Cosby como “depredador sexual violento”, razón por la que el resto de su vida tendrá que asistir a sesiones de terapia sobre el tema.

El caso que juzgado es la agresión sexual a la canadiense Andrea Constand en 2004, cuando el cómico le invitó a su mansión en Pensilvania y le dio unas pastillas que la marearon y permitieron al artista abusar de ella.

Más de 60 mujeres acusaron a Cosby de abusar sexualmente de ellas entre 1960 y 2000, pero esos casos no prosperaron por haber prescrito.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA