Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Divino tesoro tico busca la gloria en Buenos Aires

17 costarricenses a Juegos Olímpicos de la Juventud

  • Karina Dyner será la abanderada

  • Los atletas que participarán son 17. (Fotos: Herbert Arley)

Del 6 al 18 de octubre la capital argentina, Buenos Aires, será la sede donde más de 4.000 atletas de 206 comités olímpicos nacionales competirán en 32 disciplinas deportivas, en pos de 1.250 preseas. La tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud verá a ticos competir en esgrima, voleibol de playa, gimnasia artística, natación, atletismo y fútbol sala. 

Después de estar en Nanjing, China, con tres atletas en 2014, cuatro años después llevamos cinco deportistas a Singapur hasta que este año asistimos con 17 baluartes del deporte nacional.

Es la primera vez con un deporte de conjunto y que es tan grande la delegación, como lo recordó Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional.

“En los Juegos Olímpicos de la Juventud, aunque el rango de edad es muy joven, de 14 a 18 años, aproximadamente, el nivel competitivo es muy fuerte, sin embargo tiene una característica muy especial, que es lo que ha buscado el Comité Olímpico Internacional, que lo diferencia de los Juegos Olímpicos normales, es el aprovechar el intercambio cultural, el conocimiento y el vínculo de amistad que se da.

No es pensar solo en la medalla sino conocer otras culturas, ver a muchachos con las mismas ilusiones y metas similares, que por más lejano que sea el país del nuestro sueñan y se esfuerzan igual. Es la delegación más grande que llevamos y en eso colabora mucho la oportunidad de llevar fútbol sala”, expresó.

Repasa que la diversidad de deportes presentes en la comitiva tica enriquece a los atletas nuestros para intercambiar inquietudes, experiencias, anécdotas y logros. 

Saldrán a las 5 p.m. del martes 2 de octubre, según confirmó el jerarca. 

 

DYNER LA ABANDERADA

 

La esgrimista Karina Dyner fue designada como abanderada y se mostró muy feliz por tener ese honor.

“Es en vedad un gran honor se la abanderada de Costa Rica. No me lo esperaba. Estoy muy feliz de tener esta oportunidad. Mi sueño siempre ha sido participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud y ahora saber que voy a participar y que voy a llevar la bandera para la delegación de Costa Rica es un sentimiento impresionante.

Estoy muy feliz con esta noticia. La clasificación fue muy dura, no la logré directamente sino por un puesto del Comité Olímpico, entonces les agradezco mucho lo que han hecho por mí. Es una oportunidad inolvidable y voy preparada para darlo todo por mi experiencia y el desarrollo que he tenido. No voy por un resultado en específico, sino por disfrutar la experiencia y obtener el mejor resultado que pueda”, indicó.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA